Actualidad Alicante

El Ayuntamiento de Alicante acuerda pedir a la Consellería de Educación una subvención para los cursos de formación de adultos

El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas destina 195.000 euros a actividades educativas para mayores durante 2019-2020.

La Junta de gobierno ha dado su aprobación para que el Ayuntamiento solicite a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte una subvención que destinaría a sufragar actividades y cursos que se imparten en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento, dirigida por Julia Llopis, ha propuesto acogerse a la orden autonómica que establece las bases que regulan las subvenciones para las corporaciones locales y encaucen dichos fondos a la formación de las personas adultas de la Comunidad Valenciana.

El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas destina 195.000 euros a actividades educativas para mayores durante 2019-2020

La concejalía de Educación tiene presente que el Ayuntamiento de Alicante está ejecutando una extensa programación de cursos y actividades a través de su Centro Municipal de Formación de Personas Adultas con una inversión aproximada de 195.000 euros durante el curso 2019 – 2020. Entre las materias que imparte el centro municipal están los cursos de alfabetización, educación de base, español para extranjeros, igualdad de oportunidades, superación de discriminación socio-cultural y promoción del valenciano.

La Concejalía de Educación entiende que cumple los requisitos para recibir la subvención, que destinaría a la formación de adultos durante 2020.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: