Actualidad Alicante

El Ayuntamiento de Benidorm plantea parcelar sus playas para controlar el aforo

La normativa actual otorga a los ayuntamientos la potestad de gestionar las playas, y en el caso de Benidorm se van "a controlar los flujos de movilidad, el uso del mobiliario o el acceso"
El protocolo de apertura de las playas que está diseñando el Ayuntamiento de Benidorm, que se conocerá en próximos días, contempla el establecimiento de ‘parcelas’ en la arena para controlar el aforo. Así lo ha esbozado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, del PP, en declaraciones a Efe al señalar que la parcelación del arenal «es una de las líneas que trabajamos».
La normativa actual otorga a los ayuntamientos la potestad de gestionar las playas, y en el caso de Benidorm se van «a controlar los flujos de movilidad, el uso del mobiliario o el acceso»
El alcalde ha añadido también: «no se me ocurre una idea mejor para garantizar la seguridad y los aforos en cada tramo de playa». Pérez sí ha precisado que se establecerán controles de acceso a la arena y que «la circulación no será como hasta ahora porque es imposible si se quiere controlar el aforo en la playa». En ese sentido ha abogado por establecer como prioritario «el derecho de todos a sentirnos seguros».

El protocolo aún no está finalizado, ha precisado Pérez, que ha insistido en que el énfasis se va a poner en «garantizar la seguridad del usuario». La normativa actual, ha recordado, otorga a los ayuntamientos la potestad de gestionar las playas, y en el caso de Benidorm se van «a controlar los flujos de movilidad, el uso del mobiliario, el acceso… y todo lo haremos con el uso de la tecnología porque para eso somos el primer destino turístico inteligente certificado del mundo». EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: