Actualidad Alicante

El Alcalde de Alicante quiere abrir el lunes 1 de junio las playas que son «signo de identidad de la ciudad

Barcala ha indicado que se están ultimando los aspectos de distancia de seguridad, de estancia y de marcado de la zonificación, entre otros aspectos.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, abrirá el próximo lunes las playas si finalmente se decreta la fase 2 de desescalada para recuperar lo antes posible la «normalidad» y por constituir un «signo de identidad» de la ciudad. Tras una concentración silenciosa de cinco minutos a las puertas del ayuntamiento por las víctimas de la covid-19, Barcala ha dicho que, siempre que se avance en las fases de desescalada, quiere «que las playas se abran el lunes». «Son una fuente de ingresos y un signo de identidad de la ciudad», a lo que se suma que es un elemento de «normalización que no se puede dejar de lado».

Barcala ha indicado que se están ultimando los aspectos de distancia de seguridad, de estancia y de marcado de la zonificación, entre otros aspectos

En cuanto a las medidas que se impondrán para limitar los accesos, Barcala ha explicado que la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, de Ciudadanos, está «pilotando» esas labores con el objetivo de configurar a la ciudad como un «destino seguro» en cuanto a las playas. Sin demasiada concreción, el alcalde ha indicado que se están ultimando los aspectos de distancia de seguridad, de estancia y de marcado de la zonificación, entre otros aspectos. De los diez días de luto por las víctimas de la covid-19, Barcala ha asegurado que las familias afectadas «nunca estarán solas» y que sus seres queridos «nunca» van a ser olvidados.

Por su parte, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez ha subrayado el «dolor» que ha provocado la pandemia del coronavirus, que se ha cobrado «miles de vidas» en el país y ha asegurado que desde el ayuntamiento se trabajará «desde la responsabilidad». La concentración silenciosa en la plaza del ayuntamiento ha sido el primer acto que ha reunido casi en su totalidad a la corporación municipal desde que se decretara el estado de alarma a mediados de marzo.

1 comentario

  1. Pues llevando a cabo las medidas de seguridad estoi de acuerdo que se abran los alicantinos necesitamos nuestra playa

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: