Actualidad Alicante

El Teatro Principal de Alicante se despide de su exdirector Luis de Castro

El Teatro Principal está de luto. Ha fallecido este fin de semana uno de los referentes del teatro alicantino.

El Teatro Principal siente profundamente la pérdida de Luis de Castro, recordado exdirector del Teatro Principal de Alicante. Mª Dolores Padilla, subdirectora del Teatro, que trabajó con él en el V Centenario y el Principal, destaca que “Alicante pierde un referente que impulsó hace más de cincuenta años el grupo Alba y la Asociación Independiente de Teatro de Alicante y consiguió que en aquellos años los alicantinos disfrutáramos de los mejores montajes teatrales. Siempre le estaremos agradecidos”.

El Teatro Principal está de luto. Ha fallecido este fin de semana uno de los referentes del teatro alicantino

Luis de Castro, figura célebre del mundo teatral alicantino, fue nombrado director del Teatro Principal en 1984 y ejerció este cargo durante 15 años. La Universidad de Alicante en 2016 le concedió el Premio Maisonnave, en reconocimiento a toda su trayectoria.

Se inició como actor en el Club de Amigos de la UNESCO. A los 21 años formó su propio grupo de teatro independiente. Creó la Asociación Independiente de Teatro, trabajó en la compañía Teatro Experimental Independiente de Madrid y dirigió el Festival Internacional de Música, Teatro y Danza durante 3 años.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: