Tristeza en la Fiesta de Petrer y en los Moros y Cristianos de la provincia de Alicante por el fallecimiento del ‘Embajador Moro’ Andrés Díaz Camarasa «Andrés el Embajador»

Este sábado de “socarrao” para muchas filas de las fiestas de MOros y Cristianos de Petrer nos hemos desayunado con la triste noticia del fallecimiento de un grandísimo embajador ANDRÉS DÍAZ CAMARASA. La Fiesta de Moros y Cristianos pierde a uno de sus grandes hombres que hicieron de la embajada una forma de ser y de vivir inculcando a su hijo (sucesor en el cargo de embajador moro) Andrés Díaz Gil toda su elocuencia, elegancia y prestancia para encabezar el bando moro.

Será difícil para los amantes de las embajadas no poder verlo por las inmediaciones del castillo, porque ese era su hábitat natural

Era apasionado en sus embajadas, con carácter enérgico en sus demandas al castillo que durante tantos años compartió con el malogrado, hace año y medio Juan Poveda Reig. Pensamos que será difícil para los amantes de las embajadas el hecho de no poder verlo por las inmediaciones del castillo de embajadas, donde era su hábitat natural.

Si una persona ilustre dijo que “… a este mundo le hacen falta muchos besos de rodela” en el caso de Andrés deberíamos decir que “… a nuestra fiesta le hace falta pasión y corazón de embajador…”

Andrés Díaz era conocido y admirado en las fiestas de Moros y Cristianos de toda la provincia de Alicante por su entrega y colaboración, las que visitaba con asiduidad para compartir su pasión por las embajadas y ayudar a otros colegas de ‘oficio’ a desarrollar tan noble labor.

Descansa en paz amigo Andrés.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.