La abstención de VOX permite la aprobación de los presupuestos municipales de Alicante. PP y Cs 14 votos si, PSOE, Compromís y UPodem 13 votos no y Vox 2 votos de abstención

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado de forma definitiva, gracias a la abstención de los dos concejales de VOX, el proyecto del Presupuesto municipal de 2020. En su intervención el Portavoz de VOX en el Consistorio alicantino, Mario Ortolá, ha instado al equipo de Gobierno a que de forma urgente se comience el proceso para las modificaciones de crédito que permitirá adecuar los presupuestos a la crisis social y económica provocada por la pandemia del Covid19.

“Nuestra abstención no es un voto de confianza al Alcalde, es un voto de responsabilidad con los alicantinos que están sufriendo una terrible situación social y económica fruto de la crisis del coronavirus de Wuhan y la nefasta gestión de un Gobierno nacional que antepuso la manifestación feminista del 8M a la salud pública de todos los españoles. No vamos a regalar nada en las negociaciones de las modificaciones de crédito. Vamos a seguir en nuestra línea, hoy más necesaria que nunca, de pasar todos los fondos destinados a fines ideológicos a las partidas que sirvan para paliar los daños sociales y económicos de la pandemia que están sufriendo los alicantinos. Estaremos muy atentos a que la única prioridad del equipo de gobierno sea la de apoyar a nuestros sectores económicos con el fin de proteger el empleo que es, sin duda alguna, la mejor medida social que existe”, ha asegurado Ortolá.

Con la aprobación final de este proyecto de Presupuestos se cumple el trámite necesario para que los grupos políticos procedan a negociar las modificaciones de crédito para adecuar el presupuesto a la necesidad de medidas sociales y económicas de la ciudad de Alicante

En palabras del Portavoz, “VOX es un partido responsable y no se esconde en los momentos más difíciles para los alicantinos como han hecho PSOE y Compromís que han cambiado su voto de la abstención en la primera votación del pasado mes al voto en contra en una jugada política y propagandística que atenta contra los intereses de los alicantinos, ya que en caso de prorrogar los Presupuestos de 2019 nos encontraríamos atados de pies y manos para afrontar esta crisis. Hemos nacido y venido a la política a ser útiles y no a hacer “seguidismo” de políticas partidistas e ideológicas de la izquierda radical que, desgraciadamente, ya sabemos a dónde nos llevan. Barcala debe ser valiente y abandonar el miedo a ser señalado por el consenso progre en el que se encuentran el resto de partidos”.

Con la aprobación final de este proyecto de Presupuestos se cumple el trámite necesario para que los grupos políticos procedan a negociar las modificaciones de crédito para adecuar el presupuesto a la necesidad de medidas sociales y económicas de la ciudad de Alicante.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.