Preocupación por las reservas «a cuenta gotas» en los hoteles de la provincia de Alicante para este verano. Las previsiones apuntan a que los turistas serán exclusivamente de la provincia y algunos de otras comunidades, pero que no confirmen reserva hasta última hora

El sector hotelero y de la hostelería de la ciudad de Alicante afronta con «preocupación» el próximo verano ya que las reservas se están efectuando «a cuenta gotas» como consecuencia de la crisis sanitaria de la covid-19 (coronavirus). La vicealcaldesa y concejal de Turismo de Alicante, Mari Carmen Sánchez, de Ciudadanos, ha explicado en una rueda de prensa telemática al término de la junta de gobierno local que en el sector hay «mucha incertidumbre».
Las previsiones apuntan a que los turistas sean exclusivamente de la provincia de Alicante y del resto de España pero que no efectúen las reservas hasta «el último minuto»
Las previsiones apuntan a que los turistas sean exclusivamente de la provincia de Alicante y del resto de España pero que no efectúen las reservas hasta «el último minuto», lo cual supone un problema, especialmente, para los establecimientos hoteleros y también de la hostelería. En cuanto a las playas, el ayuntamiento está estudiando las opciones para el control de aforos a la arena, aunque parece descartada la instalación de mamparas o estacas para delimitar perímetros que faciliten la denominada distancia social.

Sánchez ha afirmado que se desconoce cuánta gente podrá entrar en los arenales y ha abogado por aplicar las nuevas tecnologías para facilitar el servicio turístico en las playas. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.