Actualidad Alicante

El Grupo Municipal VOX en el ayuntamiento de Alicante insta al alcalde a luchar de forma valiente por nuestros sectores economicos. Instan al alcalde a que permita la apertura de la hostelería más allá del límite de las 23:00h. y señalan que la Generalitat permite la apertura hasta la 1:30

El concejal José Juan Bonet, asegura que “el sector de la hostelería está sufriendo unas pérdidas que en muchos casos serán irreparables, puesto que ya nos han comunicado muchos establecimientos no tendrán otra alternativa que el cierre.

Desde el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alicante instan al Alcalde Luís Barcala a permitir la apertura de la hostelería más allá del límite de las 23:00. Según aseguró el propio Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa el pasado 9 de mayo «No hay limitación horaria para las actividades que se permiten en la fase 1».

Según lo dispuesto en el Decreto de Horarios de la Generalitat Valenciana, se podrían abrir hasta la 1:30 y no hay motivo de seguridad para limitar la apertura hasta las 23:00

El Portavoz del grupo municipal, Mario Ortolá, ha asegurado que “tras leer la Orden Ministerial SND/399/2020, de 9 de mayo, se entiende que la actividad hostelera en las terrazas no está sujeta a límite horario más allá de lo dispuesto en lo fijado por cada Ayuntamiento. En Alicante, según lo dispuesto en el Decreto de Horarios de la Generalitat Valenciana, se podrían abrir hasta la 1:30” “No hay motivo de seguridad para limitar la apertura hasta las 23:00 puesto que, a mayor libertad horaria, menos concentración de gente. Además, se trata de una exigencia del propio sector para paliar los daños económicos fruto de la pandemia del coronavirus de Wuhan. Desde VOX creemos que es hora de luchar de forma valiente por nuestros sectores económicos que han sufrido un parón dramático fruto del estado de excepción encubierto en que este gobierno mantiene a 47 millones de españoles. Desde el Ayuntamiento de Alicante tenemos que hacer frente a sus ataques a la libertad con todas las armas que tengamos, sin titubeos”, ha asegurado Ortolá.

El concejal José Juan Bonet, asegura que “el sector de la hostelería está sufriendo unas pérdidas que en muchos casos serán irreparables, puesto que ya nos han comunicado muchos establecimientos no tendrán otra alternativa que el cierre. Estamos hablando de miles de puestos de trabajo en Alicante que tenemos el deber de proteger como Ayuntamiento”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: