Actualidad Alicante

El gobierno valenciano concede ayudas directas de entre 75€ y 250€ para la compra de bicicletas y patinetes

a favorable hacia las bicis. Las ayudas previstas son de hasta 250 euros en el caso de bicicletas eléctricas, cuyo coste no supere los 1.400 euros, de 75 euros para las no electrificadas con un precio máximo de 500 euros e igualmente 75 euros para patinetes eléctricos que el coste no sea superior a 450 euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado la concesión de ayudas directas de hasta 250 euros, a partir del 15 de junio, para la compra de bicicletas y patinetes con el fin de potenciar el uso de vehículos individuales sostenibles, y a su vez, reanimar el consumo y fomentar la actividad del pequeño comercio. Esta iniciativa forma parte del Plan de Fomento de Uso de la Bicicleta que la administración autonómica ha activado para afianzar un modelo de movilidad sostenible como eje estratégico para el nuevo periodo que se abre como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El Jefe del Consell Valencià ha explicado que una de las consecuencias de la crisis sanitaria es las grandes dificultades de movilidad por lo que consideran que es necesario valorarlo como una cuestión estratégica que debe de abordarse desde diversas perspectivas. Ha añadido que, además de apoyar el transporte público, es muy importante avanzar en la construcción de una nueva realidad, en la que la ciudad sea más ecológica y sostenible y que al mismo tiempo beneficie a las personas. En este sentido, ha explicado que a esta iniciativa hay que sumar el Plan de Renovación del Parque Automovilístico que el Ejecutivo Autonómico ha planteado al Gobierno de España. Para Ximo Puig es fundamental dar un paso más allá y facilitar el acceso a las bicicletas con la finalidad de potenciar su uso cotidiano como medio de transporte y de generar una cultura favorable hacia las bicis.

Las ayudas previstas son de hasta 250 euros en el caso de bicicletas eléctricas, cuyo coste no supere los 1.400 euros, de 75 euros para las no electrificadas con un precio máximo de 500 euros e igualmente 75 euros para patinetes eléctricos que el coste no sea superior a 450 euros

Esta nueva línea de ayudas directas, que cuenta con una inversión de 500.000 euros, va a subvencionar la adquisición de bicicletas convencionales tanto urbanas como eléctricas así como vehículos de movilidad personal eléctricos, es decir, patinetes, y también kits de electrificación de bicis, en todos aquellos establecimientos y tiendas con sede en la Comunidad Valenciana que se adhieran a este Plan de Fomento del Uso de las Bicicletas. En este sentido, las ayudas previstas son de hasta 250 euros en el caso de bicicletas eléctricas, cuyo coste no supere los 1.400 euros, de 75 euros para las no electrificadas con un precio máximo de 500 euros e igualmente 75 euros para patinetes eléctricos que el coste no sea superior a 450 euros. Las ayudas también se pueden aplicar a la instalación de kits de electrificación, con un importe de hasta 200 euros, siendo el precio máximo del kit está fijado en 600 euros o de 150 euros a la compra de bicicletas con elementos de carga para el transporte infantil que no tendrá que costar más de 700 euros. La tramitación de estas ayudas será uno de los cometidos que con carácter inmediato va a emprender la nueva Oficina Valenciana de la Bicicleta. Las personas interesadas en acceder a estas ayudas deberán cumplir un único requisito, residir en la Comunidad Valenciana, pudiéndose consultar el listado de comercios adheridos a esta campaña en una página web habilitada para tal fin por la Conselleria de Movilidad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: