La provincia de Alicante al completo estará a partir del lunes en Fase 1. El Ministerio de Sanidad confirma que los departamentos de Alicante y Elche pueden pasar de fase e igualarse al resto del territorio

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernado Simón, ha informado sobre la evolución de los datos del coronavirus en España y del cambio de fase de muchos territorios, entre ellos los departamentos de salud de Alicante y Elche. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reunió este jueves con la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, después de presentarse el informe técnico para avanzar en el desconfinamiento, que presenta algunas restricciones especiales en determinadas zonas de la Comunitat.

Desde este lunes están en Fase 1 los Departamentos de Salud de Torrevieja, Orihuela, Elda, Alcoi, Marina Baixa, y Dénia, mientras se mantuvieron en la Fase 0 Alacant-Sant Joan d’Alacant, Alacant-Hospital General, Elx-Hospital General i Elx-Crevillent

La fase 1 llega este lunes a todo el territorio de la Comunidad Valenciana con las restricciones indicadas en el plan presentado por la conselleria: la limitación de actos culturales y de ocio a un máximo de 30 personas y la restricción en el departamento de La Ribera de que no se puedan celebrar reuniones de hasta 10 personas por un repunte de los casos en la última semana, según argumentó la propia consellera Barceló. Desde este lunes están en Fase 1 los Departamentos de Salud de Torrevieja, Orihuela, Elda, Alcoi, Marina Baixa, y Dénia, mientras se mantuvieron en la Fase 0 Alacant-Sant Joan d’Alacant, Alacant-Hospital General, Elx-Hospital General i Elx-Crevillent.

El lunes pasado pasaron de la fase 0 a la 1 más de 270 municipios valencianos, pero el grueso de la comunidad permaneció en fase 0, con el consiguiente disgusto del Gobierno autonómico de Ximo Puig, que estaba convencido de que la Comunidad cumplía los requisitos para haber podido pasar a la fase 1 el 11 de mayo.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.