La Guardia Civil localiza al anciano que desapareció en Teulada. Salió a dar un paseo y se desorientó, sin poder volver a su casa por sí mismo

La Guardia Civil ha localizado al hombre de 75 años que desapareció ayer por la tarde en Teulada. Al parecer, salió a dar un paseo y se desorientó, sin poder volver a su casa por sí mismo. El día de ayer, jueves 14 de mayo de 2020, se personó un ciudadano británico, en dependencias de la Policía Local de Teulada, informando de que su vecino, de 75 años y de esa misma nacionalidad, había salido de su domicilio, sobre las 18:30 horas de dicho día, para dar un paseo. Que debería haber regresado del paseo en un breve espacio de tiempo, según la mujer del desaparecido, pero que éste no había vuelto a casa.

El hombre, de 75 años, ha sido localizado en perfecto estado de salud, tras pasar la noche desaparecido

Al lugar se desplazaron inmediatamente agentes de la Guardia Civil de Moraira,  realizando una primera entrevista con la esposa del desaparecido, quien aportó una serie de datos identificativos, como la vestimenta que portaba, que se había dejado el teléfono móvil en casa y que presenta una pérdida cognitiva de orientación, si bien aun no está diagnosticado de ello. Sin tiempo que perder, se organizaron las primeras batidas por los alrededores de la zona, que resultaron negativas. También se sumaron al dispositivo de búsqueda, tanto por los alrededores de la urbanización como por las zonas boscosas próximas, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECÍA) de la Guardia Civil de Calpe y una dotación de Policía Local de Teulada. Asimismo, se realizaron comprobaciones con los diferentes hospitales de las inmediaciones, con resultado negativo. Las labores de búsqueda se extendieron durante toda la madrugada, sin resultado.

En la mañana de hoy, 15 de mayo, el dispositivo de búsqueda se ha ampliado con diferentes unidades de la Compañía de Calpe, además de con un guía de perros del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante y con un helicóptero del Servicio Aéreo. Finalmente, una patrulla de la Guardia Civil de Moraira, ha localizado al desaparecido, a unos 500 metros de su domicilio, completamente desorientado, siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Moraira, donde ha sido asistido in situ por personal médico y entregado a su esposa y familiares.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.