La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante APHA pide la dimisión del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, por decir que el turismo español es «precario, estacional y con bajo valor añadido»

El turismo es uno de los motores de la economía española y la principal actividad económica en la ciudad de Alicante y en muchos municipios de la provincia. Supone el 13% del Producto Interior Bruto (PIB) y genera el 12% del total del empleo en nuestro país. España, además, lidera los tanking mundiales de países más competitivos en este sentido. A pesar de ello, según el ministro de Consumo, Alberto Garzón, se trata de un «sector estacional, precario y de bajo valor añadido», unas declaraciones que han enfurecido al sector, que le pide que rectifique o dimita.

La presidenta de APHA, Victoria Puche, acusa al ministro de «jugar con el bienestar y el esfuerzo de millones de familias que se esfuerzan en poner a España en cabeza de la calidad y la innovación turística»

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante APHA, que reune a empresarios y profesionales del sector turístico, lamenta que el ministro se haya pronunciado con tanto desprecio sobre el turismo español, y piden su dimisión por perjudicar con sus palabras a la imagen del sector. Aseguran que estas palabras de Garzón van a tener eco en el panorama internacional, lo que causará un agravio a la imagen de las industrias de la provincia de Alicante, que gozan de un gran prestigio por su calidad, creatividad y respeto al derecho de los trabajadores.

La presidenta de APHA, Victoria Puche, acusa al ministro de «jugar con el bienestar y el esfuerzo de millones de familias que se esfuerzan en poner a España en cabeza de la calidad y la innovación turística». Le pide una rectificación y unas disculpas al sector y que deje su cartera de ministro y se vaya a su casa para «dejar que otras personas con más capacidad en la materia se pongan al frente de este Ministerio de Consumo».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.