Entra en vigor la orden que permite entrar a desinfectar colegios ubicados en zonas de la Fase 1

Las instrucciones de la Conselleria de Educación que permiten abrir los centros educativos ubicados en los departamentos de salud en fase 1 de la desescalada para su desinfección, acondicionamiento y realizar funciones administrativas y de coordinación ha entrado en vigor a las 00.00 horas del 14 de mayo, y mantendrán su vigencia mientras dure esa fase. Según señalan las instrucciones que publica este viernes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, durante la fase 1 los centros procederán a la desinfección y limpieza, y a la recepción e instalación del material de protección de la Conselleria y adquisición de otros materiales, como mamparas o cartelería para las siguientes fases.

También podrán atender, con cita previa, al alumnado o sus familias para retirar del centro material educativo o de otro tipo necesario para continuar con sus actividades lectivas no presenciales, con especial atención al préstamo de equipos informáticos al alumnado que todavía no dispone de los dispositivos tecnológicos necesarios para continuar la formación a distancia. Asimismo, procederán a preparar el proceso de admisión del alumnado para el curso 2020-2021 y de las pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, mientras que la dirección de los centros determinará el personal docente y de administración y servicios necesario que tiene que acudir presencialmente a los centros, en los días y horas que establezcan.

Las personas pertenecientes a los colectivos definidos por el Ministerio de Sanidad como grupos vulnerables frente a la COVID-19 no se incorporarán en la fase 1 y deberán comunicar mediante una declaración responsable a la dirección del centro la imposibilidad de incorporarse a los centros
En cualquier caso, no se podrán convocar en esta fase 1 reuniones presenciales de claustro, consejo escolar y otros órganos de coordinación didáctica, que se seguirán desarrollando de forma telemática. Las personas pertenecientes a los colectivos definidos por el Ministerio de Sanidad como grupos vulnerables frente a la COVID-19 no se incorporarán en la fase 1 y deberán comunicar mediante una declaración responsable a la dirección del centro la imposibilidad de incorporarse a los centros.

Tampoco podrán asistir a los centros educativos las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario a causa de un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de esta enfermedad. La Conselleria de Educación elaborará, con la participación de los representantes del profesorado, de los comités de salud y seguridad laboral y el asesoramiento del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) los planes de contingencia necesarios para las siguientes fases de desescalada. Un total de 610 centros educativos de 283 municipios están ubicados en departamentos de salud que han pasado a la fase 1 de desescalada: 373 centros en 123 municipios de Alicante; 198 colegios en 129 localidades de Valencia; y 39 centros de 31 municipios de Castellón. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.