La patronal del turismo HOSBEC defiende que el sector turístico no admitirá ninguna discriminación en los ERTEs

Los empresarios turísticos de la Comunitat Valenciana no admitirán «ninguna discriminación» en lo referente a los ERTE en el sector «por razón de territorio o de voto en el Congreso», según un comunicado de la patronal Hosbec. El empresariado turístico de la Comunitat Valenciana se ha pronunciado así tras «conocer» que «la CEOE ha negociado un acuerdo para la ampliación de los ERTE muy perjudicial para el sector y que Canarias ha negociado un tratamiento especial con un voto como moneda de cambio» para prolongar el estado de alarma, afirma la nota de prensa. «La situación actual que está viviendo el sector turístico no admite ni discriminaciones ni tratos diferentes por territorios», señala. Y añade: «Ni se le puede aplicar el mismo régimen que a otras industrias, ni hay empresarios hoteleros que estén sufriendo consecuencias distintas por razón de la comunidad en la que se encuentren».
Hosbec: ¿Qué estaba haciendo el representante de Compromís en el Congreso que no estaba defendiendo, al igual que la diputada canaria, los intereses de los valencianos?
Según el empresariado turístico de la Comunitat, «la afectación es absoluta e idéntica en todo el sector para todo el territorio nacional, y eso es lo que se tiene que regular a la mayor brevedad posible». Los empresarios han lamentado «el poco nivel» que, a su juicio, manifiesta «la clase política en esta crisis». «¿Qué estaba haciendo el representante de Compromís en el Congreso que no estaba defendiendo, al igual que la diputada canaria, los intereses de los valencianos? ¿O es que quiere que la discriminación histórica que sufrimos nos arrastre también en esta crisis?», se pregunta Hosbec. «Y también los diputados valencianos del PSOE o del PP podrían estar negociando para defender los intereses de los que los hemos elegido o votado, en lugar de seguir en sus posiciones de comodidad elitista», señala.

Los empresarios turísticos han expuesto que «el acuerdo que a nivel sectorial se ha firmado con los sindicatos para el sector de la hostelería debe ser respetado en su integridad tanto por el Gobierno como por la CEOE, porque la situación del turismo no es la misma que la de la industria manufacturera». Por ello han enviado hoy sendas cartas a los presidentes de la CEOE, CEV y CEHAT con esa petición. «Si no protegemos a nuestro sector más estratégico, estaremos haciendo un flaco favor a la propia recuperación y lo pagaremos caro», han afirmado.

Por otra parte, Hosbec ha considerado en el comunicado que «no es apropiado ni admisible» que las reaperturas estén presididas, en su opinión, por la «improvisación o la descoordinación manifiesta», porque ello causa más daños a las empresas. La patronal hotelera también ha reclamado «a todos los responsables políticos más eficacia, más profesionalidad y una mayor empatía con todos» los que sufren las consecuencias «de este drama económico y social». EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.