La Comunidad Valenciana sufre un agravio comparativo discriminatorio con respecto a Euskadi. En el País Vasco hay más casos de contagios y más fallecidos por habitantes, pero ellos pasan a Fase 1 de manera global y la Comunidad Valenciana se queda dividida por zonas

La Comunidad Valenciana se ha convertido en moneda de cambio para el Gobierno de España. Lo decretado para esta zona sería impensable asignarlo a Euskadi por la repercusión y retirada de apoyos que supondría. El gobierno autonómico, liderado por Ximo Puig, se muestra sumiso con la decisión del gobierno de Pedro Sánchez -salvo alguna declaración de desacuerdo de cara a la galería- por disciplina de partido. Los diputados nacionales del PSOE no protestan en el Congreso de los Diputados, ni frente a sus dirigentes nacionales por el agravio comparativo que sufre la Comunitat con respecto al territorio vasco.

  • Euskadi unos 2 millones de habitantes, Comunidad Valenciana 5 millones.
  • Euskadi casos confirmados 13.101, Comunidad Valenciana 10.619.
  • Euskadi un confirmado cada 166 habitantes, Comunidad Valenciana uno cada 470.
  • Fallecidos Euskadi 1.390, Valencia 1309.
  • Euskadi un fallecido cada 1.569 habitantes, Comunidad Valenciana un fallecido cada 3818 habitantes.
  • Euskadi extensión de territorio 7.234 km, Comunidad Valenciana 23.255 km.
  • Euskadi casos confirmados por km cuadrado 1,81. Comunidad Valenciana 0,45.
  • Euskadi fallecidos por km cuadrado 0,19. Comunidad Valenciana 0,05.

 

La Comunidad Valenciana se queda en la Fase 0 por no haber hecho más test

El director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que la razón por la que 14 departamentos de salud de la Comunidad Valenciana no han pasado a la Fase 1 se encuentran en que no se han hecho suficientes test y como consecuencia existe un peligro epidémico derivado de la existencia de posibles enfermos que todavía no han sido detectados. En su comparecencia de esta mañana ha señalado que en estas áreas existe un «número no desdeñable de casos sospechosos» a los que no se les ha realizado un test diagnóstico con el consiguiente peligro de propagación.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.