Eduardo Dolón, Presidente PP provincial de Alicante: “La negligencia de Puig ha dividido la provincia”

El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, Eduardo Dolón, ha criticado los “desaforados anuncios” del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de que toda la provincia de Alicante pasaría este lunes a la fase 1 de la desescalada. “La realidad que nos encontramos es que unas zonas comenzarán a recuperarse antes que otras”, critica Dolón, “por lo que la negligencia de Ximo Puig ha dividido la provincia”. “La aversión de los socialistas valencianos a las provincias ha provocado una quiebra económica y social innegable en Alicante”, continúa el presidente popular, “en zonas que empiezan a ver la luz mientras que otras seguirán no se sabe cuánto tiempo más confinadas”. Dolón exige a la Generalitat Valenciana “que explique los motivos por qué los dos principales núcleos de la provincia como Alicante y Elche no se encuentran a la misma altura que otros como Torrevieja, Benidorm o Alcoy cuando todos los alicantinos por igual han cumplido las directrices del Gobierno de España y el de Valencia”.

“La aversión del PSOE a las provincias ha provocado una quiebra económica y social”, asegura el presidente del PP Provincia de Alicante

El Partido Popular reclama tanto el informe de la Generalitat Valenciana enviado al Ministerio de Sanidad como las conclusiones del Gobierno central. Los senadores populares Pablo Ruz y Adela Pedrosa exigirán al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que presente en la Cámara Alta este documento, así como los diputados en Les Corts harán lo propio en el Hemiciclo autonómico.

Dolón lamenta que “de aquí no hayamos salido todos juntos, como falsamente promovía el Gobierno, sino divididos”

“Estos informes deben basarse en criterios objetivos, definidos y cuantitativos”, insiste Dolón, “porque el futuro de los alicantinos no puede ser objeto de negociación política ni en Valencia ni en Madrid, que es lo parece ahora”. Lamenta que “en estas condiciones, con este presidente del Gobierno y con este presidente de la Generalitat Valenciana, ni la Comunitat ni la provincia de Alicante pintan nada para Madrid a pesar de la importancia en el PIB nacional y en cuanto a población”. Asegura que “desde el Partido Popular y sus instituciones, como la Diputación Provincial de Alicante, vamos a poner todos los medios necesarios para evitar que la irresponsabilidad de los socialistas la paguen los alicantinos”. Dolón lamenta que “de aquí no hayamos salido todos juntos, como falsamente promovía el Gobierno, sino divididos”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.