Finestrat promueve la introducción de los más pequeños a la poesía y la creación artística con el concurso infantil de dibujo y pintura «Pinta tu poesía»

Desde Finestrat siguen promoviendo la creatividad artística de los más pequeños con el Concurso Infantil de Dibujo y Pintura titulado “Pinta una poesía”. Solo quedan 10 días de plazo para presentar las creaciones a este certamen que organiza el Club de Lectura “La Finestra Màgica” y la escuela “Puig Campana Art” con el apoyo de la Concejalía de Cultura de Finestrat. Como explicó el concejal de Cultura, Héctor Baldó, “la propuesta consiste en compartir un tiempo de lectura y creatividad con los más pequeños de la casa. Para ello, les leeremos el poema de Gloria Almendáriz titulado PRIMAVERA y, a continuación, les invitaremos a hacer un dibujo o una pintura con lo que les inspire sus versos. De esta manera, además de pasar un rato muy agradable en familia, lejos de las pantallas, estamos promoviendo la introducción a la poesía y la creación artística”.

El plazo para participar finaliza el próximo 15 de mayo y, el día 28,se dará a conocer a los 3 ganadores que recibirán, como premio, juegos educativos adaptados a su edad

Para participar pueden dar Me gusta a la página de Facebook “La Finestra Màgica”, subir una historia o hacer una publicación con el dibujo etiquetando esta página o bien enviar las creaciones por mensaje privado a la página de Facebook “La Finestra Màgica”. Desde que se convocó el certamen, en el inicio del estado de alarma, la organización ha recibido una veintena de dibujos. “No obstante, indicó el edil de Cultura, invitamos a todos los niños y niñas con edades entre los 3 y los 11 años a descubrir la poesía y la primavera a través de esta iniciativa tan original que quiero agradecer tanto al Club de Lectura “La Finestra Màgica” como a la “Escola Puig Campana Art de Finestrat”. El plazo para participar finaliza el próximo 15 de mayo y, el día 28,se dará a conocer a los 3 ganadores que recibirán, como premio, juegos educativos adaptados a su edad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.