La Diputación de Alicante promociona el turismo de proximidad en la desescalada. El Patronato Costa Blanca apela a los alicantinos a que hagan turismo en la provincia en cuanto se permitan los desplazamientos en el territorio alicantino

La Diputación de Alicante promociona el turismo de proximidad para fomentar los desplazamientos de la provincia durante las sucesivas fases de desescalada, en el contexto de la emergencia sanitaria de la COVID-19. Para ello, el Patronato Costa Blanca ha lanzado una nueva campaña promocional donde se exhiben playas, parajes naturales, calles, vistas panorámicas o rincones únicos a través de la página sigueencasa.com. En colaboración con la Confederación de Empresas de la Comunidad Valenciana (CEV) esta propuesta de proximidad persigue concienciar y poner en valor el patrimonio turístico de Alicante para reconocer la multitud de propuestas que el visitante puede llevar a cabo, una vez termine el confinamiento y se permita la movilidad entre localidades.

Gastronomía, restauración, hostelería o medio ambiente son solo algunas de las muchas opciones que mostrará el Patronato Provincial gracias a esta iniciativa que persigue posicionar la Costa Blanca como un destino cercano, estratégico y seguro. Asimismo, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha enviado una carta a alcaldes y asociaciones empresariales de la provincia para que se sumen al manifiesto de apoyo al turismo local que se encuentra en la web sigueencasa.com. El documento apela al optimismo e invita, cuando termine el confinamiento, a disfrutar, en compañíía de familiares y amigos, de nuestro entorno cercano, recorriendo museos, restaurantes, bares, campos de golf o comercios locales.

Mancebo solicita el apoyo de todos los alicantinos y seguidores de la Costa Blanca para que se sumen a este manifiesto abierto, al que pueden adherirse particulares, empresas, asociaciones, municipios e instituciones con el fin de apoyar esta causa e impulsar y favorecer el turismo de proximidad
En esta acción, cada imagen y estampa invita al ciudadano y a los turistas a descubrir o redescubrir los rincones más singulares y representativos de la provincia para que sigan en casa, en la Costa Blanca. Según ha detallado en un comunicado el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, «se trata de una campaña dirigida al recuerdo de marca para la transición en la desescalada, donde pedimos a las personas que residen en la provincia o que simpatizan con los valores de nuestro destino que vengan». «Hemos de tener en cuenta que dos tercios de nuestros turistas nos han visitado más de una vez y nos conocen perfectamente. Necesitamos, más que nunca, que se vuelquen con nuestro sector, es decir, con su provincia y su destino, con la Costa Blanca», ha sostenido. «Con este mensaje», tal y como ha concretado Mancebo, «buscamos cohesionar toda nuestra oferta en estos momentos de incertidumbre, así como apoyar a nuestro sector turístico, que tanto está sufriendo las consecuencias de esta parálisis económica y turística».
El Patronato Provincial de Turismo ha viralizado las acciones promocionales de los municipios para convertirse en altavoz de los contenidos que están aportando estos días las localidades alicantinas
Mancebo ha solicitado el apoyo de todos los alicantinos y seguidores de la Costa Blanca para que se sumen a este manifiesto abierto, al que pueden adherirse particulares, empresas, asociaciones, municipios e instituciones con el fin de apoyar esta causa e impulsar y favorecer el turismo de proximidad y el recuerdo de nuestra marca. Desde que se decretó el estado de alarma, las redes sociales de la Costa Blanca han sido la ventana para conectar la provincia con el resto del mundo y, en este sentido, se han impulsado distintas acciones con el objetivo interactuar con los seguidores en Instagram, a través de los stories, donde cada día se propone a los usuarios una ronda de preguntas sobre el destino Costa Blanca bajo diferentes temáticas (playas y calas, interior, gastronomíía o fiestas).

Por otra parte, el Patronato Provincial de Turismo ha viralizado las acciones promocionales de los municipios para convertirse en altavoz de los contenidos que están aportando estos días las localidades alicantinas. Por último, con la finalidad de contribuir a la concienciación de los usuarios en la necesidad de permanecer en casa, se creó una insignia en Facebook con el lema #Yomequedoencasa #IStayAtHome. EFE

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