El alcalde Luis Barcala valora en el CDT la «labor impagable» de la iniciativa «Alicante Gastronómica Solidaria» que proporciona más de 1.200 menús a familias sin recursos

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado hoy durante su visita al CDT la «labor impagable» de los protagonistas de la iniciativa Alicante Gastronómica Solidaria que hoy, sábado 2 de mayo, proporciona 1.256 menús «completos y saludables», como ha comentado Barcala, a familias sin recursos que tienen dificultades derivadas de la crisis del coronavirus. «Esta iniciativa de la Cámara de Comercio, avalada por restauradores de la provincia, es digna de alabar. También la, ejemplar y digna de admiración, tarea que desarrolla el personal de hostelería afectado por ERES o ERTES que dedican su tiempo a los demás proporcionándoles buena comida y caliente, gracias a su trabajo desinteresado». Hoy han sido treinta los voluntarios que han preparado los menús. Carlos Baño, presidente de Alicante Gastronómica Solidaria, ha acompañado al alcalde durante la visita. El primer edil ha hecho entrega de un lote de mascarillas.

La iniciativa está promovida por la Cámara de Comercio y en ella participan restauradores y personal de restaurantes de Alicante y provincia. «Supone una nueva muestra solidaria el hecho de que personas voluntarias de la hostelería afectadas por un ERTE dediquen su tiempo a los demás proporcionándoles buena comida y caliente, gracias a su trabajo»

Alicante Gastronómica Solidaria se puso en marcha el pasado 14 de abril. Desde entonces ha preparado más de 17.000 menús para las personas sin recursos en Alicante. Diez entidades son en Alicante las beneficiarias de esta iniciativa solidaria: Cáritas, Asociación Evangélica Cristo Vive, FAGA, Comedor Social La Prosperidad, Asociación de Vecinos Alicante Norte, Albergue de Babel -para las personas sin techo-, Voluntarios de San Blas, Acción Solidaria Gama y Parroquia de Santa Isabel.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.