El Grupo Municipal VOX en el ayuntamiento de Alicante vota a favor de la Comisión de Investigación sobre el PGOU

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Alicante, ha ha votado a favor de que se lleve a cabo una Comisión de Investigación sobre la Tramitación del PGOU para salvaguardar la imagen del Ayuntamiento de Alicante como Institución tras el pacto de Enrique Ortiz con Fiscalía y depurar responsabilidades políticas. Mario Ortolá ha explicado que “En VOX queremos que se disipe toda duda para proteger la imagen de la Institución. El amaño en el PGOU es una cuestión de extrema gravedad y, si bien la determinación de las consecuencias jurídicas corresponde a los Juzgados, los alicantinos no entenderían que no se investigaran y depuraran las responsabilidades políticas. Por ello hemos votado a favor de esta comisión, para que de una vez se cierre este capítulo negro en la historia de la corrupción de nuestro Ayuntamiento”. “Desde VOX emplearemos esta Comisión para analizar los posibles lazos de Ortiz con cualquier partido político, sea del color que sea”.

La Fiscalía Anticorrupción ha llegado a un acuerdo con el promotor Enrique Ortiz donde el mismo asume la integridad del escrito de la acusación pública, aceptando una condena de 2 años de prisión frente a los 8 que le pedían en un principio

La Fiscalía Anticorrupción ha llegado a un acuerdo con el promotor Enrique Ortiz donde el mismo asume la integridad del escrito de la acusación pública, aceptando una condena de 2 años de prisión frente a los 8 que le pedían en un principio. Se trata de uno de los capítulos de corrupción en la historia del consistorio que se cierran con un acuerdo del promotor, quien admite que, entre otras cosas, se entregó dinero en metálico, viajes a Creta, Ibiza y Andorra y un vehículo Mini Cooper. En palabras del Concejal Bonet “en aras de la trasnparencia llegaremos más lejos y pediremos que se investigue en el seno de esta Comisión, no solo a los presuntos implicados del Partido Popular, sino de otros partidos, entre ellos dirigentes históricos del Partido Socialista”. “No se trata de un juicio de legalidad, sino de transparencia política”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.