El alcalde de Benidorm achaca a Mónica Oltra no tener clara la realidad del turismo de la Comunidad Valenciana. Toni Pérez acusa a la Vicepresidenta del Consell de «desviar la atención para no atender las responsabilidades de su gestión»

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, del PP, ha achacado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que «no tenga clara la realidad del turismo de la Comunitat Valenciana» después de sus palabras en un medio de comunicación en las que ponía en cuestión el modelo turístico y que éste reportaba beneficios solo «para unos pocos». Pérez ha manifestado que «solo desde el más profundo desconocimiento sería posible el menosprecio a un sector fundamental de la economía valenciana como es el turismo».
El alcalde de Benidorm ha expresado su sospecha de que las declaraciones de Oltra son «un intento más de imponer postulados ideológico-populistas para desviar la atención como si, después de una sonada incomparecencia en sus responsabilidades, no tuviera nada que atender»
En ese sentido, el alcalde de Benidorm ha expresado su sospecha de que las declaraciones de Oltra son «un intento más de imponer postulados ideológico-populistas para desviar la atención como si, después de una sonada incomparecencia en sus responsabilidades, no tuviera nada que atender». A juicio de Pérez, lo que subyace en las palabras de la vicepresidenta regional es «la vieja premisa de que es una actividad que no reporta beneficios a la sociedad o incluso que es dañina», pese a que, ha recordado, el turismo es «uno de los motores más potentes de la economía valenciana, que más redistribuye la riqueza y que cada día es más sostenible».

Pérez ha subrayado asimismo que el sector aporta el 14,5% del PIB valenciano y el 15,1 del empleo directo, por lo que esta actividad «no es tampoco un elemento residual de la economía». De hecho, ha destacado que el turismo es la «esencia» de la economía valenciana. Además, ha incidido en que si el turismo hoy día queda «lejos» de los conceptos fábrica y trabajadores «es porque se fundamenta en la capacidad de iniciativa y emprendimiento de nuestras gentes y en la premisa de hospitalidad de esta tierra».

Por último, ha opinado que las declaraciones de Mónica Oltra «no tienen cabida» en estos momentos, de la misma forma que tampoco la tendría «si yo como alcalde hiciera un balance de su gestión y la del gobierno valenciano en esta crisis». «Algunos aún estamos dedicados a remar unidos y en la única dirección posible en estos momentos: evitar la destrucción de lo mucho alcanzado con el esfuerzo de todos», ha concluido. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.