Compromís per Alacant critica a Manolo Jiménez por pedir al Consell que se adelante el curso escolar 2021 para que no acabe en plenas Hogueras de San Juan

El portavoz del grupo Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha acusado este martes al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, de «buscar una vez más las polémicas con el Botànic para adquirir notoriedad». «El señor Jiménez debería centrar sus preocupaciones en Les Fogueres de 2020 y en ayudar a los sectores económicos vinculados a la fiesta, en el más que probable caso que no se puedan celebrar este año, en vez de seguir programando actos y buscar una vez más las polémicas con el Botànic para adquirir notoriedad», ha dicho Bellido en un comunicado. El portavoz municipal de Compromís ha hecho estas declaraciones en respuesta a las realizadas por Jiménez en las que ha asegurado que la propuesta de la Conselleria de Educación para que el curso 2020/2021 acabe el 23 de junio supone, «una vez más, una falta de sensibilidad del Consell hacia Alicante y sus Hogueras».
Natxo Bellido ha manifestado que «hay muchas fórmulas para que el curso acabe en Alacant el día 18: con una petición de adelantar en nuestra ciudad el calendario escolar, a través de la propuesta de días festivos locales o con el calendario de días no lectivos, entre otras»
El edil de Fiestas ha señalado que el curso escolar 2020/2021 en la capital alicantina debería finalizar el 18 de junio para que «los alumnos y sus familias puedan disfrutar» de la Fiesta Oficial de esta ciudad. A este respecto, Bellido ha manifestado que «hay muchas fórmulas para que el curso acabe en Alacant el día 18: con una petición de adelantar en nuestra ciudad el calendario escolar, a través de la propuesta de días festivos locales o con el calendario de días no lectivos, entre otras». «Propuestas que seguro que la Conselleria asume si vienen avaladas por el Consell Escolar Municipal y el sentido común. Es lo que hacen otras ciudades para cuadrar el calendario festivo y escolar», ha expuesto el portavoz municipal de Compromís.

En su opinión, «acusar al Botànic, que ha propiciado lo que no hizo el PP, marcando el día de Sant Joan como festivo autonómico, es únicamente una cortina de humo de una gestión, la de Manuel Jiménez como concejal de Fiestas, de la que solo conocemos el fiasco y ridículo de las luces de Navidad». «Desde Compromís per Alacant insistimos en acelerar las decisiones sobre Les Fogueres de 2020 y buscar soluciones, y no polémicas, para cuadrar el calendario escolar de 2021 respetando la semana de Fogueres», ha señalado. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.