Prohibido salir de la provincia de Alicante hasta finales de junio. La «nueva normalidad» anunciada por el Gobierno se compone de cuatro fases para el plan de desescalada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que «a finales de junio» espera que todo el país pueda entrar en una etapa de «nueva normalidad» una vez controlada la pandemia del coronavirus, ya que será cuando se completará el plan de desescalada establecido en cuatro fases. En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en el que se ha aprobado este «Plan para la Transición hacia una nueva normalidad», ha explicado que cada una de estas cuatro etapas será de unas dos semanas de duración por lo que el proceso completo durará un mínimo de seis semanas y un máximo de ocho.

Será a finales de junio, por tanto, cuando todo el país podrá entrar «en la nueva normalidad si la evolución de la pandemia está contralada en todos los territorios», ha advertido.

Pedro Sánchez: «Hemos logrado doblegar la curva de propagación de la epidemia»

Madrid, 28 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que se ha doblegado la curva de propagación de la epidemia del coronavirus y ha destacado que las altas ya superan «de forma sostenida» al número de nuevos contagios diarios. «Hemos logrado doblegar la curva de propagación de la epidemia», ha subrayado Sánchez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado la estrategia de desescalada, el «Plan para la Transición hacia una nueva normalidad». El presidente del Ejecutivo ha aseverado que se empieza a vislumbrar el «desenlace» de la epidemia, que será la «recompensa del gigantesco esfuerzo colectivo».
El jefe del Ejecutivo ha reconocido que es «tremendamente consciente» del ansia de los españoles por recuperar el ritmo cotidiano, pero ha incidido en que «entre la prudencia y el riesgo, el Gobierno de España va a elegir siempre la prudencia»
Sánchez ha celebrado que las altas superen «de forma sostenida» al número de nuevos contagiados diarios y que se hayan salvado «miles y miles» de vidas de españoles gracias al trabajo de los sanitarios y al «esfuerzo y sacrificio de la sociedad española». El jefe del Ejecutivo ha reconocido que es «tremendamente consciente» del ansia de los españoles por recuperar el ritmo cotidiano, pero ha incidido en que «entre la prudencia y el riesgo, el Gobierno de España va a elegir siempre la prudencia». «Hemos aprendido una lección importante y es que nuestros alivios de hoy han sido conquistados con muchos sacrificios», ha dicho, para recordar que las conductas irresponsables perjudican al conjunto de la sociedad. «El virus no se ha ido, sigue ahí al acecho y continuará hasta que dispongamos de una vacuna o terapia efectiva y falta tiempo para que eso llegue», ha afirmado. Sánchez ha defendido que se pueden salvar vidas con el comportamiento individual, así como proteger la vida propia y «recuperar» el país». EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.