El pequeño comercio abrirá a clientes desde el lunes 4 de mayo «con cita previa». Las peluquerías y fisioterapia «con EPIS, cita previa y nadie en la sala de espera»

Cita previa. Esa es la clave para el comercio en la primera fase de la desescalada de las medidas de confinamiento. Las tiendas que tengan la posibilidad podrán atender a los clientes a partir del 4 de mayo en todo el territorio nacional siempre que hayan concertado una cita previa telefónica o por otras vías, según han explicado fuentes del ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Igualmente, los establecimientos de restauración podrán abrir, pero solo para entregar pedidos de comida realizados previamente.

La primera, la fase 0, comenzará el 4 de mayo. A partir de esa fecha, los pequeños comercios de las ciudades y pueblos podrán abrir, pero solo podrán atender a los clientes que hayan solicitado una cita para adquirir el producto o productos acordados previamente y solo a un cliente a la vez

Como ha explicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia para explicar la desescalada, la vuelta a una cierta normalidad se efectuará en varias fases. La primera, la fase 0, comenzará el 4 de mayo. A partir de esa fecha, los pequeños comercios de las ciudades y pueblos podrán abrir, pero solo podrán atender a los clientes que hayan solicitado una cita para adquirir el producto o productos acordados previamente y solo a un cliente a la vez. Es decir, si una persona necesita una herramienta de una ferretería, tendrá que llamar, pedirla, concertar una cita y recogerla, según han explicado fuentes del departamento que dirige Reyes Maroto.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.