La Asociación Valenciana de Empresarios AVE exige la inmediata apertura de hoteles y restaurantes y se comprometen a cumplir todas las medidas de seguridad necesarias

Tras celebrar su Junta Directiva el pasado 22 de abril, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), presidida por Vicente Boluda y a la que pertenecen empresas como Baleària, publicó un comunicado por el que exige la reapertura inmediata de, entre otros, hoteles y restaurantes. “O volvemos de forma inmediata a reabrir todos los comercios, bares, restaurantes, hoteles, actividades y empresas, o el impacto sobre el empleo y nuestro estado del bienestar será dramático”, apuntan en un comunicado.

Los empresarios se comprometen a cumplir “todas las medidas de seguridad y salud necesarias”

Alertan del “desastre económico que se va a generar” y consideran que es “imprescindible” volver de forma urgente a la actividad económica. Por ello, instan a los gobiernos autonómicos a que pidan al Ejecutivo central “con valentía y determinación” que se retomen las citadas actividades. Asimismo, los empresarios se comprometen a cumplir “todas las medidas de seguridad y salud necesarias” . “Los empresarios, sean del tamaño y sector que sean, junto con sus trabajadores, son los que nos sacarán de esta crisis y no pueden ser señalados por parte de nuestros responsables públicos como el enemigo. Se debe confiar más en los empresarios, que somos los primeros interesados en proteger a nuestros equipos y colaboradores”, apostillan.

Piden, a su vez, que se eliminen trabas burocráticas para facilitar la puesta en marcha de una actividad económica, comercio o empresa, invertir o generar empleo. Para ello, proponen que el silencio administrativo positivo generalizado e  iniciar la actividad con declaración responsable.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.