El PP denuncia en las Cortes Valendianas el abandono del Consell a los agentes medioambientales

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha exigido test para todos los agentes medioambientales, la desinfección de las oficinas que permanezcan abiertas o se vayan a ir abriendo, y el material de protección necesario para llevar a cabo las labores de emergencia que desarrollan». Elisa Diaz ha señalado que «los agentes medioambientales son personal esencial y desde la Consellería se debe garantizar su seguridad frente al covid19. A estas alturas, este personal se encuentra en situación de desamparo, obligados a acudir a las oficinas para desarrollar su trabajo pese a que ya se han detectado casos positivos».

Elisa Diaz exige test y material de protección para los agentes medioambientales y la desinfección de sus oficinas

La portavoz popular ha trasladado la inquietud de los agentes medioambientales ante la aparición de trabajador que ha dado positivo. «Siguen obligando al personal a ir a unas oficinas en las que estuvo el supuesto infectado sin que las desinfecten. Ni desinfectan las oficinas ni les hacen test a los compañeros del supuestamente infectado para que sepan a qué atenerse ni les permiten optar por el teletrabajo en aquellas tareas que podría hacerse». Elisa Diaz ha denunciado la falta de información por parte de la administración ante una situación evidente de riesgo. «La Conselleria de Agricultura debería determinar si son personal esencial y, de serlo, por qué no se les dota del material necesario para su protección. El problema es que la consellera Mollà está desaparecida y se esconde ante los problemas diarios que se acumulan en su departamento».

Advierte del peligro creciente de incendios por abandono de los bosques

Elisa Diaz ha explicado que «inicialmente se usó a los agentes medioambientales para realizar labores de reparto de material en residencias y centros dependientes de la Conselleria de Igualdad, sin embargo desde el propio Consell han mostrado sus desacuerdo al respecto, dejando a los agentes medioambientales en una situación de incertidumbre y desigualdad entre ellos según la provincia de la que dependan, y sin el material y condiciones necesarias para asegurar su protección». Por último, la portavoz popular ha recordado que «estos agentes son pieza clave en la prevención de incendios. Los expertos ya están advirtiendo del abandono de los bosques por la abundante vegetación y la falta de limpieza y gestión forestal. La Conselleria ha abandonado los bosques convirtiéndolos en un polvorín. Esperemos que no tengamos que lamentarlo este verano».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.