El Grupo Popular exige una rectificación a Mónica Oltra por descalificar al sector hotelero de la provincia de Alicante

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha exigido hoy a Mónica Oltra que rectifique de forma inmediata las descalificaciones que ha vertido este fin de semana contra el sector hotelero de la provincia de Alicante. “Las palabras de la vicepresidenta de la Generalitat son inaceptables en cualquier momento, pero revisten ahora mucha mayor gravedad, justo en mitad de la grave crisis que está atravesando el sector hotelero como consecuencia de la COVID-19”, ha explicado Dolón, quien ha mostrado todo su apoyo a la patronal hotelera Hosbec. “Los hoteleros fueron de los primeros sectores en ponerse a disposición de las instituciones y proponer algunas de sus instalaciones para que pudieran pernoctar sanitarios y ayudar así a controlar mejor la pandemia”, ha recordado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación.

Eduardo Dolón no entiende los ataques de Oltra a un sector que suma ya más de 16.000 profesionales afectados por los ERTE y que se encuentra en estos momentos “ante un futuro lleno de incertidumbre y de pérdidas millonarias

Dolón ha explicado que no entiende los ataques de Oltra a un sector que suma ya más de 16.000 profesionales afectados por los ERTE y que se encuentra en estos momentos “ante un futuro lleno de incertidumbre y de pérdidas millonarias, lo que desgraciadamente afectará a la economía de toda la Costa Blanca”. “Esta provincia y esta Comunidad necesitan la mayor unidad posible para afrontar juntos la crisis sanitaria, social y económica que estamos sufriendo. Pero una vez más Mónica Oltra y Compromís demuestran que anteponen sus intereses ideológicos, a trabajar conjuntamente en un futuro mejor para todos. Los hosteleros y la sociedad necesitan certezas y no ataques injustificados a uno de los principales motores económicos de la provincia de Alicante”, ha señalado el diputado del Grupo Popular.

Dolón ha destacado que la Diputación está trabajando para regenerar cuanto antes el tejido económico de la provincia, entre ellos el sector del turismo. “Hemos destinado una primera línea de ayudas de medio millón de euros al sector turístico para paliar los efectos económicos del coronavirus y seguimos trabajando en más medidas urgentes focalizadas en amortiguar las consecuencias. Esto es lo que necesita el sector turístico, instituciones que puedan mantener una colaboración directa y eficaz. Por ello, exigimos a la vicepresidenta que de forma inmediata pida disculpas al sector”, ha apuntado Eduardo Dolón.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.