COLUMNA DE OPINIÓN de Andrés Maestre: «Contra el PP se vivía mejor»

Caceroladas masivas a las ocho, en vez de aplausos de los vecinos. Desobediencia civil inducida, hacerse arrastrar por la policía, insultar a los agentes e irrumpir con pechos al descubierto en los controles o en las iglesias. Pancartas en las terrazas, campañas teledirigidas en las redes sociales y escraches. Programas especiales todo el día con apasionados contertulios, en debates decorados con las imágenes de ataúdes y personas moribundas. Testimonios de familias que pierden a los suyos por la dejadez del Gobierno. Despliegue informativo en las televisiones ahora patrocinadas. Escucharíamos voces autorizadas en las cadenas de radio. Nos reiríamos con parodias y sketches de humoristas ridiculizando al presidente y sus ministros. Camisetas, canciones, libros, poesía, series y películas temáticas sobre la pésima gestión del Gobierno sobre la Covid-19. Libertad de expresión en los balcones, en cada esquina y hasta en las recetas de cocina. Ya estaría incorporado el discurso social contra la incompetencia de los gobernantes autonómicos y nacionales en el manejo de la crisis sanitaria, si no fuera porque están gobernando ellos. Nos hemos perdido todo un espectáculo de subversión política. Qué pena que PSOE, Podemos y Compromís estén gobernando. La cosa habría pintado diferente con ellos en la oposición.

Sindicatos médicos, colegios profesionales y trabajadores sanitarios piden la dimisión de la Consellera Ana Barceló por su nefasta gestión y por poner en riesgo al personal del sector de la salud

Si la derecha gobernase -en España y en la Comunidad Valenciana- la izquierda se habría movilizado contra el estado de alarma. Las redes sociales echarían chispas si alguien insinúa cierto control a los medios o a la libertad de expresión. Aparecerían imágenes de cadáveres y de personas en estado moribundo en horas de máxima audiencia en ‘esas televisiones’. Si la derecha gobernase -y un Comandante de la Guardia Civil dijese lo que dijo el susodicho- se habría transmitido la imagen internacional de golpe de estado y uso político de las fuerzas del orden. Se organizarían batallas campales contra las improvisaciones del Gobierno. Si gobernase la derecha el pueblo no consentiría el abuso de poder y la torpeza. Enfermos desatendidos, sanitarios desesperados por la desorganización y la falta de medios, parados y autónomos angustiados y empresarios en la ruina tendrían voz en esta crisis para ajusticiar al Gobierno.

Aun así, con los gobiernos de izquierdas que nos administran, sindicatos médicos, colegios profesionales y trabajadores sanitarios de todas las áreas piden la dimisión de la Consellera Ana Barceló por su nefasta gestión y por poner en riesgo al personal del sector de la salud. Carencia de material, mascarillas rotas y equipos defectuosos. Precariedad en las condiciones de trabajo, exposición constante al peligro y retrasos continuos en las promesas de soluciones. Hospitales de campaña que llegan tarde y en pésimas condiciones, carpas inundadas en las primeras lluvias -que ojalá nunca tengan que acoger enfermos-. Oídos sordos a las propuestas de los grupos políticos de la oposición en las Cortes Valencianas. Médicos y enfermeros se han querellado contra el Gobierno de España por ser los responsables de tantos contagios –y tantas muertes-.

Tenemos suerte de que gobierne la izquierda si no fuese por la estremecedora cifra de muertos y las personas afectadas en esta pandemia

Diría que tenemos suerte de que gobierne la izquierda y así no soportarles en la oposición, si no fuese por la estremecedora cifra de muertos y personas afectadas en esta pandemia y por las desastrosas consecuencias económicas y laborales. PSOE, Compromís y Podemos lo están pasando mal en el Gobierno. Anuncian una cosa y la contraria el mismo día. Proponen medidas generales sin cumplir los principios básicos de especificación, proporcionalidad, pro libertate, igualdad, no discriminación o presunción de inocencia. Habrán deseado cien veces no haber sumado para formar Gobierno. Les gustaría estar ahora en la oposición, porque contra el PP se vivía mejor.

5 thoughts on “COLUMNA DE OPINIÓN de Andrés Maestre: «Contra el PP se vivía mejor»

  1. Andrés, totalmente de acuerdo.
    La situación es calamitosa, y la pregunta que nos podiamos hacer sería, que hubiese pasado si los sillones hubiesen estado invertidos?, La respuesta nos la da la hemerotecas.
    Como tú bien escribes, con menos «desastre» más follón…
    Yo pienso que deberíamos ser más críticos, no ser tan borreguiles. Cuando la situación se desmadra, y el caos es absoluto, deberíamos medir más nuestros aplausos y dejar claro nuestro descontento…

  2. Completamente de acuerdo con Andrés.
    Pero pienso que a la gente de la derecha les sobra prudencia y les falta coraje para plantarse y echar a estos impresentables.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con tan magistral descripción de estos acontecimientos, así es por desgracia la realidad y lo que nos está sucediendo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.