La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana en una vivienda ocupada de la zona norte de la ciudad de Alicante y se incauta de 220 plantas y material eléctrico en una plantación indoor

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una pareja, hombre y mujer, por un delito de tráfico de drogas, al ser presuntamente, los propietarios de un cultivo de marihuana desmantelado en una vivienda ocupada en la zona norte de la ciudad. Una dotación policial adscrita a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, detectan de madrugada a un varón con una gran mochila a la espalda, que camina por la vía pública con una actitud sospechosa. Los agentes deciden darle el alto y, en ese momento, se inicia una persecución a pie, arrojando el varón la mochila que portaba y logrando huir en ese momento. Registrada la mochila, comprueban que se trata de una empresa de reparto de comida a domicilio y localizan en su interior diferentes envoltorios con marihuana, arrojando un peso aproximadamente de 300 gramos.

Durante la huida arroja al suelo una mochila que portaba, al parecer, de reparto de comida rápida, incautando los agentes marihuana en su interior

Se inicia una investigación sobre el suceso, conociendo a las pocas horas la identidad del varón fugado y la existencia de una plantación de marihuana in door ubicada en una vivienda cercana de donde habría salido la droga incautada. Finalmente, se localiza la plantación y se desmantela, incautándose un total de 220 plantas de marihuana y numeroso material eléctrico utilizado para el crecimiento y floración de las plantas. Del mismo modo, se procede a la localización y detención tanto del varón huido como de su mujer y también propietaria del cultivo de marihuana desmantelado. Los detenidos, de nacionalidad española y 38 años de edad fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de los de Alicante declarando su libertad con fianza.

Otro cultivo de marihuana desmantelado en Elche

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche, contando con la colaboración de la Policía Local de esa localidad, han detenido a tres personas por tráfico de drogas al ser los responsables de una plantación de marihuana desmantelada en esa localidad. La investigación, ha culminado con la localización de un cultivo de marihuana, procediéndose a la incautación de 170 plantas y 500 esquejes de esa droga, oculta en el interior de una nave de una partida de Elche. Los detenidos, de nacionalidad española y colombiana de entre  25 y 35 años de edad, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de los de Elche decretando su libertad con fianza.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.