El MARQ pone en marcha una ‘escuela virtual’ con un centenar de publicaciones didácticas y enfocada a todos los ciclos escolares

La Unidad de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación MARQ ha puesto en marcha un nuevo programa, bajo el slogan “Sueños desde mi Ventana”, enfocado a los escolares de toda España que permanecen confinados en sus hogares ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. La vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante y diputada de Cultura, Julia Parra, ha invitado a la comunidad educativa “a participar en esta nueva iniciativa de carácter nacional que pretende dar nuevas alternativas para aprender de una manera distendida y pone a su disposición numerosos recursos orientados a los diferentes niveles, desde los 3 hasta los 18 años”.

El proyecto escolar “Sueños desde mi Ventana” se ha diseñado con motivo de la crisis del COVID-19 y está dirigido a escolares de toda España

Con esta iniciativa, el MARQ se acerca a los más jóvenes, compartiendo con sus familias y de la mano de los docentes un lugar común de aprendizaje y divertimento. Una propuesta que pretende convertirse en una gran escuela virtual para abordar materias que forman parte de la programación curricular, con cerca de 100 publicaciones de material didáctico para todos los ciclos, Educación Infantil, Especial, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

La diputada de Cultura ha explicado que “el proyecto se ha impulsado en reconocimiento y agradecimiento a la comunidad educativa, tanto a los docentes y a los estudiantes que de manera habitual colaboran con el museo alicantino, como a los padres y madres que atraviesan estos momentos tan difíciles para todos”. En ese sentido, uno de los ejes centrales invita a la reflexión y repasa los sucesos de extrema dificultad que han sido superados por nuestros ancestros a lo largo de la historia. Los interesados pueden participar en esta iniciativa contactando con la Unidad Didáctica de la Fundación MARQ y descargando las bases que se han subido a internet.

La diputada de Cultura ha invitado a la comunidad educativa “a participar en esta iniciativa para aprender de una manera distendida”

“Sueños desde mi Ventana” es una iniciativa complementaria a las actividades que cada día, desde el pasado 16 de marzo, comparte el museo desde su sitio web www.marqalicante.com, con atractivos vídeos y posts para que el público, especialmente los más jóvenes, puedan aprender y realizar diversas propuestas relacionadas con el patrimonio histórico y arqueológico a través de #Quédate en casa con el MARQ. El objetivo es poner a disposición del usuario los contenidos del museo, de los yacimientos y monumentos mediante diferentes acciones como reseñas sobre piezas exposiciones temporales, talleres didácticos o pasatiempos, así como  con los  relatos ganadores del proyecto «Los cuentos del MARQ». “Los cuentos son una herramienta interesante para acercarnos al extraordinario legado cultural recibido de nuestros antepasados, al mismo tiempo que fomentan la lectura y la creatividad”, ha señalado Julia Parra.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.