El Ayuntamiento de Alicante crea un Portal de Compras para ayudar al pequeño comercio de la ciudad. Ya se han inscrito más de 150 pequeños comercios locales que ofrecen reparto a domicilio

Cartel de la plataforma de Comercio

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento, dirigida por la edil Lidia López, ha impulsado la plataforma web https://alicante.comercioscomunitatvalenciana.com, en la que han inscrito a más de 150 establecimientos locales de Alicante con reparto a domicilio, para fomentar las compras seguras sin salir de los domicilios y poder hacer frente al COVID.

El Ayuntamiento avanzó que el portal web  forma parte de un ambicioso proyecto para dar a conocer nuestros productos locales y comercios, no sólo a nivel local sino como un escaparate nacional e internacional, y está abierto para poder ir incorporando nuevos establecimientos que estén interesados.

Con motivo del estado de alarma, muchos de los comercios han comenzado a realizan reparto a domicilio, y para ellos el Ayuntamiento ha habilitado este espacio web  con el que se  pretende dar visibilidad al servicio que ofrece el comercio local.

Pero además en este escaparate se van a poder encontrar también los establecimientos de los cuatro mercados municipales con reparto a domicilio, y los comercios georeferenciados que incluyen información completa con la dirección, nombre comercial, actividad que realiza y contactos.

La edil Lidia López ha destacado que esta iniciativa se ha puesto en marcha para “apoyar al comercio local y a los ciudadanos haciendo mas cómodas y seguras sus compras, y revitalizar el consumo de  los comercio y mercados de Alicante con una amplia oferta de productos y establecimientos”.

En concreto este espacio web, permite filtrar desde su página de inicio un apartado dividido por tipo de actividad y agrupaciones comerciales, en el que los clientes van a poder acceder y contactar con los establecimientos, y realizar los pedidos por teléfono de sus  compras que serán entregados a domicilio.

El portal  es uno de los únicos espacios de toda la Comunidad Valenciana que ha conseguido reunir en una misma web este importante número de comercios locales con reparto a domicilio.

El lanzamiento ha tenido muy buena acogida en la ciudad y muchas personas están ya realizando sus compras a domicilio, y en la actualidad además de los más de un centenar de establecimientos de Alicante  incluidos con reparto, se podrán inscribir otros ya que está abierta y se van a seguir ofreciendo nuevos servicios para continuar  creciendo y fomentando el comercio local.

En este sentido, el Ayuntamiento ha informado que el portal forma parte de un directorio de comercios de la Comunidad Valenciana, y a través de este espacio la concejalía de Comercio consigue acercar a los vecinos de Alicante los establecimientos que tienen a su alrededor, facilitando a su vez que se queden en casa e impulsando  la compra a distancia en el comercio local.

Los servicio especiales están divididos en el apartado de COVID-19 y las compras se pueden realizar de: Alimentación, bebidas, Carnes/embutidos/huevos, Congelados, Encurtidos/frutos secos/aperitivos, Frutas y verduras, Pan y pastelería, Pescados y Mariscos, Supermercados, Droguería y productos de limpieza.

Así como servicios de  Mascotas y accesorios, Comidas para llevar, Informática y consolas, Papelería, librería, prensa y quioscos, Herboristerías y dietética, Ópticas, Servicios médicos, Construcción, instalación y mantenimiento, entre otros.

Este portal contiene un directorio de comercios y otras empresas del municipio de Alicante en el que pueden inscribirse todos aquellos que estén interesados.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.