El Ayuntamiento de Alicante adjudica las obras para modernizar el consultorio médico de Tabarca a la constructora Esclapés e Hijos por 86.708 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado a la constructora Esclapés e Hijos las obras de remodelación y mejora del consultorio médico de la isla de Tabarca. La Concejalía de Sanidad, dirigida por Julia Llopis, convocó fechas atrás un procedimiento abierto, al que se presentaron cinco empresas con la intención de realizar dichos trabajos. La Junta celebrado hoy de forma telemática ha determinado que la firma con más puntuación para acometer dichas obras es Esclapés de Hijos, S.L, sociedad a la que se le ha encargado la ejecución del proyecto. La remodelación de las instalaciones del dispensario, que comprende también la vivienda anexa que utilizan los facultativos, deberá llevarse a cabo en un plazo de cuatro meses y con un presupuesto de 86.708 euros.

Mejora para la atención primaria 

La concejala Julia Llopis ha manifestado que «estos trabajos de modernización del consultorio y de la casa que habitualmente usan los médicos y técnicos sanitarios cuando se desplazan a la isla para atender a los vecinos suponen un paso más en la optimización de la red de atención médica primaria de los tabarquinos. Con estos trabajos pretendemos rehabilitar todo el inmueble y adecuarlo a unas condiciones de uso más actuales y dinámicas».

La concejala Julia Llopis explica que con la rehabilitación de estas instalaciones se mejorará la atención médica primaria a los tabarquinos

El proyecto de obras adjudicado hoy por el Ayuntamiento persigue la ampliación de las zonas de circulación y espera de los pacientes, la redistribución de espacios, lo que incorporará la zona de espera a la sala de curas y enfermería. Los trabajos abrirán, además, tres accesos independientes hacia la consulta, sala de enfermería y baño. Los tejados del edificio, así como la fachada también se van a reparar y sus paredes serán saneadas. El baño se transformará en accesible y se rediseñará. También se dotará al edificio de una rampa de acceso para personas con problemas de movilidad. El plan de actualización de las instalaciones va a permitir, al mismo tiempo, contar con nuevas puertas.

El proyecto de obras contempla un plazo de ejecución de cuatro meses, a partir de la firma de los contratos

El proyecto que contempla todas estas obras, redactado por la arquitecta responsable, estableció un presupuesto de licitación de 99.470 euros. Debido a que en el concurso abierto se tuvo en cuenta el precio como uno de los criterios principales, Esclapes e Hijos se ha comprometido a hacerlo por 86.708 euros. Los trabajos cuentan con un periodo de ejecución de cuatro meses, a partir de la firma de los pertinentes contratos, que contarán con subvención de la Generalitat para sufragarlos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.