Ciudadanos presenta un plan de apoyo al turismo y reclama al Consell medidas urgentes para combatir los efectos del coronavirus

Ciudadanos (Cs) ha presentado un plan de apoyo al turismo en la Comunitat Valenciana para combatir los efectos del coronavirus en un sector fundamental en la economía valenciana. «Necesitamos con urgencia medidas específicas y contundentes de protección y de apoyo al turismo, que representa el 14 por ciento del PIB regional», ha afirmado el síndic de Cs en Les Corts valencianas, Toni Cantó.

En esta línea, ha propuesto «tres paquetes de medidas: el primero destinado a minimizar los costes del confinamiento; el segundo, a incentivar la demanda; y, el tercero, a adaptar la oferta a la nueva realidad». Entre las iniciativas de Ciudadanos, Cantó ha abogado por la condonación de impuestos durante la paralización del sector, el aplazamiento del pago del IVA, la bonificación del pago de las cuotas de la Seguridad Social, la liquidación de las ayudas pendientes y la posibilidad de ampliar los ERTE».

Cantó propone la moratoria de los impuestos mientras dure el confinamiento y diseñar una estrategia a medio plazo para fomentar el turismo nacional

Además, ha reclamado «más agilidad y menos burocracia» para tramitar las ayudas y «la posibilidad de que el consumidor pueda cambiar las fechas contratadas para evitar anulaciones». Para Cantó, es «imprescindible, en el medio plazo, diseñar una estrategia de recuperación centrada en el turismo nacional» que contemple «la promoción del destino Comunitat Valenciana en los medios de comunicación y el apoyo económico al sector». Por otra parte, el líder de la formación liberal ha exigido al Consell que «garantice todo el material de protección suficiente para el momento de la apertura de los establecimientos». «Es importante para la economía valenciana y para combatir la destrucción de empleo reactivar y diversificar el turismo», ha señalado.

Plan de turismo de Cs

Por su parte, la portavoz de Cs en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha registrado hoy la petición de convocatoria del Patronato de Turismo «para concretar ayudas para el sector». Ha asegurado que «urge esta reunión telemática porque hemos de prever la reactivación efectiva del turismo, unos de los motores fundamentales de la economía valenciana».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.