El Ayuntamiento de Alicante se une al proyecto de PHotoESPAÑA #PHEdesdemibalcón para acoger durante el verano exposiciones en balcones y ventanas con imágenes de sus respectivos vecinos

El Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Cultura, se une a la propuesta de PHotoESPAÑA #PHEdesdemibalcón. Junto a Alicante participan otras 30 ciudades ciudades como Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Logroño  Oviedo, Vitoria – Gasteiz, La Laguna  Las Palmas León, Soria,  Zaragoza, Castellón, Elche, Gijón, Granada, Jaén, Melilla, Pamplona, Teruel, Toledo y Vigo.  Alicante ha querido unirse a esta novedosa iniciativa, en la que las ciudades acogerán durante el verano exposiciones en balcones y ventanas con imágenes de sus respectivos vecinos.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de mayo y para participar solo será necesario seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_), subir las fotografías al perfil individual, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_ y completar el registro en la web http://www.phe.es 

La web del festival acogerá una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas

Desde la puesta en marcha de la convocatoria, el pasado 30 de marzo, se han subido a Instagram más de 22.000 imágenes y la web del festival ha registrado 10.566 participaciones. Manresa ha señalado que «vamos a participar en el proyecto de PhotoEspaña por que queremos retar a los ciudadanos a explorar su capacidad creativa usando la fotografía como lenguaje a través de sus balcones y ventanas en estos momentos de confinamiento». Tal y como señalan los organizadores «estas exposiciones, con las que se quiere «devolver» a los ciudadanos el reconocimiento por su ejemplo y sacrificio en estos momentos, marcarán el pistoletazo de salida de las 23ª edición de PHotoESPAÑA que se celebrará durante todo el verano y hasta finales de septiembre».

La web del festival acogerá una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas. #PHEdesdemibalcón reta a los ciudadanos a explorar su capacidad creativa usando la fotografía como lenguaje y los balcones y ventanas de sus hogares como marcos y fuentes de inspiración para ofrecer su particular visión de esta experiencia colectiva que nos ha tocado vivir.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.