Marta Martín (Cs): «El Gobierno aseguró tener todo controlado, pero esta crisis demuestra que deberían haber tomado más precauciones». La Diputada de Ciudadanos por Alicante critica que Pedro Sánchez «no cuente con la oposición para abordar soluciones»

«A preguntas realizadas por Ciudadanos (Cs) en el mes de enero, el Gobierno respondió un mes después asegurando que lo tenía todo controlado con respecto al alcance del coronavirus en España, pero esta crisis demuestra que se deberían haber tomado más precauciones». Así se ha pronunciado la diputada de Cs en el Congreso por la provincia de Alicante, Marta Martín, quien ha reiterado en una entrevista en el programa de ‘Es La Mañana de Federico’, en esRadio, la «voluntad de Cs de ser responsables y hacer una oposición desde la que aportar propuestas de mejora a esta situación».

Martín, primera diputada de la Cámara en preguntar sobre la expansión del coronavirus, se interesó por el tema «ante la preocupación que despertaba la situación de China y otros países y la falta de información de la que se disponía en aquel momento». «Queríamos saber cómo estaba gestionando el Gobierno la propagación de la pandemia, si se estaba hablando con otros organismos, y, sobre todo, qué medidas de precaución tenían previstas», ha señalado la diputada tras criticar que «pese a las advertencias del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades para evitar concentraciones masivas ya en febrero, el Gobierno tardara varias semanas en empezar a cancelar actos».

La diputada por Alicante, primera en preguntar por la propagación del coronavirus, critica que Sánchez «no cuente con la oposición para abordar soluciones»

«No obstante, como oposición, desde Cs vamos a seguir siendo útiles y a hacer todas las aportaciones para que no se pierda ni una sola vida más y ni una empresa más tenga que cerrar», ha añadido la diputada de la formación liberal, tras asegurar que «será la opinión pública la que, cuando todo pase, juzgará la gestión del Gobierno». En este sentido, Martín ha calificado de «vergüenza» que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no haya convocado todavía un comité de crisis con los principales líderes de la oposición, como le pidió la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, hace un mes y medio, para abordar soluciones y mejoras de manera conjunta». «Nos enfrentamos a una situación muy grave, en la que se necesitan todos los esfuerzos para salir de esto cuanto antes y de la mejor manera posible, dadas las circunstancias», ha concluido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.