Compromís celebra que el Gobierno haya aceptado cambiar reglamento de pólvora de Moros y Cristianos, cuando ya se han suspendido o aplazado todas las celebraciones de esta temporada en la provincia de Alicante

El diputado de Compromís y presidente de la Comisión de Educación y Cultura de Les Corts, Jesús Pla, ha aplaudido que el Gobierno de Pedro Sánchez haya dado luz verde para que el Congreso pueda inicial la modificación del reglamento sobre el uso de la pólvora en las fiestas de Moros y Cristianos. «En tiempos tan complicados como los que estamos viviendo con la pandemia que nos afecta, recibir noticias positivas como esta supone un aliento dentro del mundo fiestero que, por estas fechas, en muchas poblaciones ahora se celebrarían las fiestas de Moros y Cristianos», ha apuntado Pla en un comunicado.
«Desde Compromís seguiremos trabajando junto al mundo fiestero para conseguir y hacer realidad sus reivindicaciones, siempre dentro de los márgenes permitidos por la legislación y cuando haya posibilidad de modificarla»
Ha explicado que a la pregunta que presentó el senador de Compromís Carles Mulet sobre el cambio en el reglamento de la pólvora, el Ministerio del Interior ha comunicado que no hay ningún inconveniente en estudiar la posibilidad de simplificar los trámites para el uso de la pólvora. Pla ha afirmado que «se ha mostrado favorable a permitir para todas las fiestas que emplean la arcabucería un tiempo máximo para la custodia de la pólvora por parte de los y las participantes de 96 horas».

«Y en caso de que los actos festivos tengan una duración inferior, se limitaría la custodia a la duración de esos actos, sin hacer distinción del número de participantes», ha añadido. «Desde Compromís seguiremos trabajando junto al mundo fiestero para conseguir y hacer realidad sus reivindicaciones, siempre dentro de los márgenes permitidos por la legislación y cuando haya posibilidad de modificarla», ha concluido. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.