El Ayuntamiento de Agost reparte, casa por casa, 5.000 mascarillas para todos sus vecinos confeccionadas por una red de voluntarios de la población. También a los hospitales de Elda y Alicante, al Centro de Salud de Agost y a otros centros sanitarios

El Ayuntamiento de Agost reparte, casa por casa, tanto en el núcleo urbano como en las partidas rurales del diseminado, mascarillas para todos los vecinos y vecinas. En total han sido alrededor de 5.000 mascarillas, que han sido confeccionadas por una red de un centenar de voluntarios y voluntarias de la población que se han organizado para realizar esta tarea con la máxima seguridad posible y con la materia prima aportada por el propio Ayuntamiento. A día de hoy siguen cosiendo ya que, con la materia prima aportada por el Ayuntamiento con una inversión de 2.200 €, hay capacidad para fabricar cerca de 30.000 mascarillas. “La mano de obra está siendo totalmente gratuita y solidaria lo que pone de manifiesto la magnitud de esta acción y  la involucración de todo el municipio”, ha indicado.

El alcalde, Juanjo Castelló, ha agradecido la labor de esta red de voluntarios que “desde el primer momento se volcaron en el proyecto y gracias  a los cuales disponemos de mascarillas suficientes tanto para nuestros vecinos como para repartir a diferentes centros sanitarios y de servicios esenciales”.

La materia prima la aportó el Ayuntamiento y se han entregado mascarillas también a los hospitales de Elda y Alicante, al Centro de Salud de Agost y a otros centros sanitarios

Castelló ha explicado que el reparto se ha hecho con personal municipal “casa por casa entregando mascarillas para todos y cada uno de los vecinos”, mientras que de las partidas rurales se ha encargado la Policía Local que “conoce mejor las viviendas que están habitadas en el diseminado”. El primer edil ha señalado que “además de este primer reparto queremos hacer por lo menos otros dos más adelante para que ir reponiendo de nuevas mascarillas a los vecinos”.

El alcalde ha destacado que “Agost es un municipio del que todos nos sentimos orgullosos porque demuestra que ante las dificultades tiene una gran capacidad de organizarse y de hacer frente con la solidaridad y la contribución de sus vecinos”.

También se ha entregado mascarillas a los hospitales de Alicante y Elda, al Centro de Salud de Agost y a otros centros de servicios básicos y sanitarios.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.