«Alicante Gastronómica solidaria» preparará 300 comidas diarias para familias necesitadas en las instalaciones del CDT de Alicante. Empresarios de hostelería y restaurantes e industriales del sector alimenticio de la provincia  de Alicante se implican donando la materia prima y aportando  la mano de obra de los chefs alicantinos más destacados

Alicante Gastronómica, un encuentro que se ha aplazado al mes de septiembre, se ha convertido en una iniciativa solidaria y preparará 300 comidas diarias para familias necesitadas. La Cámara de Comercio de Alicante, la Diputación Provincial, la Generalitat e IFA, como promotores de Alicante Gastronómica, han reconvertido el encuentro a «Alicante Gastronómica Solidaria», en el que se ha integrado la patronal empresarial CEV Alicante, informan fuentes de la cámara. Cuenta con numerosos socios participantes, la mayoría las empresas que iban a participar en la feria Alicante Gastronómica.
La Cámara de Comercio de Alicante, la Diputación Provincial, la Generalitat e IFA, como promotores de Alicante Gastronómica, han reconvertido el encuentro a «Alicante Gastronómica Solidaria»
Las entidades organizadoras quieren aportar a la sociedad una actividad solidaria y asistencial con la preparación diaria de orden de 300 comidas en las instalaciones del CDT de Alicante con la aportación de alimentos, logística, elementos de protección y trabajo presencial de diferentes empresas de la provincia. Será desarrollada por personal voluntario que se encargará de diseñar, preparar y repartir diariamente los menús entre las familias más necesitadas que determine Cruz Roja, en Alicante y posteriormente en otros puntos de la provincia. Entre los primeros colaboradores con los que se cuenta en esta iniciativa están las principales asociaciones turísticas, como HOSBEC (Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca) y APHA (Asociación Provincial de Hoteles de Alicante), que proporcionarán alimentos de sus asociados que no vayan a ser consumidos por el cierre de los negocios.
Empresarios de hostelería y restaurantes e industriales del sector alimenticio de la provincia  de Alicante se implican donando la materia prima y aportando  la mano de obra de los chefs alicantinos más destacados
APEHA (Asociación provincial de empresarios de hostelería de Alicante) gestionará la participación de cocineros y auxiliares; y la empresa SEUR que se hará cargo de la logística para buscar los alimentos en origen y entregarlos en el CDT. ARA (Asociación de Restaurantes de Alicante) también apoya la iniciativa desde los restaurantes César Anca, Isla Marina y Pintxo Calea. Ayuntamientos como el de Alicante o Elx están informados y se van a sumar, así como otras asociaciones como Cedelco (Círculo Empresarial de Elche y Comarca) o Facpyme (Federación alicantina de comercio de la pyme).

Hay empresas que han ofrecido sus productos como Avecox, Carmencita, Carrefour, Masymas, Harinas La Encarnación, Bonnissa, Mercalicante, Agromark, Bolsaprint, International School of Pastry Arts y Tescoma. Asimismo, se contará con la participación de grandes cocineros como Paco Torreblanca, Kiko Dacosta, Susi Díaz, Ferdinando Bernardi, María José San Roman, o Cristina Figueira, entre otros. Las empresas que se sumen pueden participar con alimentos, productos en especie o mediante aportaciones económicas para hacer frente a los gastos que se van a producir. La intención es iniciar el cocinado de menús y su entrega a las familias lo antes posible, a mediados de la próxima semana.

«Alicante Gastronómica Solidaria» pide la colaboración de la sociedad y las empresas alicantinas para hacer frente a una situación de emergencia económica y social, con el fin de que la solidaridad llegue a los más desfavorecidos. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.