La Consellería de Economía Sostenible pone en marcha la «Plataforma IVACE Covid-19» para coordinar la producción de material sanitario entre las empresas de la Comunitat y atender las demandas necesarias

La Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo de la Generalidad Valenciana ha puesto a disposición del tejido empresarial un espacio que contribuya a solucionar la emergencia sanitaria que vivimos actualmente, para ello ha habilitado la «Plataforma IVACE Covid-19» en la que  recoger la oferta de soluciones y capacidades empresariales disponibles para la fabricación y suministro de aquellos productos que actualmente resultan de mayor urgencia.

A través de un formulario se puede hacer llegar la oferta de soluciones y capacidades de las empresas, así como las demandas específicas de materiales o recursos que se puedan tener para sumarse también a ese espacio de colaboración. Esta plataforma está promovida por el IVACE -Instituto de Competitividad Empresarial- y REDIT -Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana-.

El Conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, señala que esta puede ser una oportunidad para relocalizar a las empresas de la Comunidad Valenciana que salieron a ubicar su producción en otros países

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo de la Generalidad Valenciana, Rafael Climent, señala que esta puede ser una oportunidad para relocalizar a las empresas de la Comunidad Valenciana que salieron a ubicar su producción en otros países. Climent lleva tiempo defendiendo la recuperación del tejido industrial valenciano, y señala que «debemos relocalizar nuestra industria, fabricar aquí. Ahora con la pandemia hemos trabajado desde el minuto cero en conseguir material sanitario, principalmente mascarillas y batas, coordinando a los institutos tecnológicos con nuestras empresas. También para fabricar respiradores. Es sin duda una oportunidad para aprender y darnos cuenta de que la Comunidad Valenciana debe ser un territorio productivo, no sólo comercial».

El Conseller afirma que «deberíamos aprender la lección y tenemos la oportunidad de reconvertir algunas de nuestras pequeñas y medianas empresas en sectores de proximidad, capaces de de útiles de una manera determinante y permanente». En una entrevista en el programa Alicante Actualidad de 12tv, Climent insiste en la necesidad de aumentar el sector industrial de la Comunitat, para no depender tanto del sector servicios. El Conseller está convencido de que se puede producir en la Comunidad Valenciana y obtener una buena rentabilidad, apostando por la calidad, el diseño y la optimización de recursos, y contando con la experiencia y creatividad de los empresarios locales.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.