Celebra la Semana Santa en 12TV: Retransmisión en directo de cultos y oficios religiosos, entrevistas de Semana Santa y emisión de las procesiones de otros años para vivir intensamente la Semana Santa desde casa #Quédateencasacon12tv

La Semana Santa de este año se va a vivir intensamente en 12tv, donde se van a emitir en directo diversos actos, cultos y eucaristías que se celebran en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Concretamente el Lunes Santo, el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Sábado Santo. Además se van a emitir programas de entrevistas y retransmisiones en redifusión de las procesiones de otros años.

Las retransmisiones en directo previstas para estos días son:

📌Lunes Santo , Misa Crismal: 11:00 h.

  • Al comienzo de la Semana Santa, el Lunes Santo a las 11:00 h., todos los sacerdotes de nuestra diócesis, acompañados de los diáconos y los seminaristas se congregan en la Concatedral  San Nicolás para renovar sus promesas sacerdotales en la Misa Crismal. Este año se vivirá de manera especial, ya que los sacerdotes no estarán presentes en el templo y la seguirán a través de 12tv. La Misa Crismal es una de las celebraciones religiosas de mayor tradición y participación de todo el año.

📌Jueves Santo, Solemne Misa in Coena Domini (Misa de la Cena del Señor): 19:00 h.

  • Hoy el Señor, como a los discípulos en el cenáculo, nos dirá: “Tomad y comed, esto es mi cuerpo”. Hoy la Iglesia conmemora aquella memorable Cena en la que el Señor Jesús instituyó la Eucaristía y el Orden Sacerdotal. En nuestra celebración de hoy contamos con dos momentos rituales extraordinarios: el lavatorio de los pies -que nos remite al mandato del amor fraterno-, y el traslado solemne de la Eucaristía al Monument.

📌Viernes Santo (Celebración de la Muerte del Señor): 17:00 h.

  • La tarde del Viernes Santo presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. La cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza. Con la Pasión de Jesús según el Evangelio de Juan contemplamos el misterio del Crucificado, con el corazón del discípulo Amado, de la Madre, del soldado que le traspasó el costado.

📌Sábado Santo (Vigilia Pascual) : 20:30 h.

  • El Señor es depositado en el Sepulcro, nosotros junto con toda la Iglesia permanecemos expectantes. Por la noche, nos reunimos a celebrar la Noche Santa, la noche más importante del año, en la cual se fundamenta toda nuestra fe. La noche de la resurrección la celebraremos con una gran vigilia, la madre de todas las vigilias: La Vigilia Pascual.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.