Las universidades públicas de la Comunidad Valenciana no volverán a las clases presenciales en este curso. Los rectores se reúnen este lunes con la Consellería para determinar procedimientos y directrices a seguir

Las cinco universidades públicas valencianas han acordado dar la docencia ‘online’ durante lo que queda de curso, y que los exámenes sean de forma no presencial. Así lo han acordado en una reunión telemática con la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

Ante la posibilidad de que el estado de alarma se pueda prorrogar más allá del 11 de abril y en previsión de que no se pueda reanudar la docencia presencial, los rectores y rectoras han decidido mantener toda la docencia en formato online durante lo que resta del curso 2019-2020.

El objetivo es «garantizar el desarrollo del curso académico 2019-20 en las condiciones más óptimas, dadas las circunstancias, garantizando la calidad de la docencia y la atención al alumnado»

También el desarrollo en cada universidad de procedimientos de adaptación de la evaluación a través de medios no presenciales. «La Conselleria y los rectores y rectoras han manifestado su voluntad de trabajar de forma coordinada para adoptar las mejores soluciones», según un comunicado de la Generalitat. El objetivo es «garantizar el desarrollo del curso académico 2019-20 en las condiciones más óptimas, dadas las circunstancias, garantizando la calidad de la docencia y la atención al alumnado». EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.