VOX propone en las Cortes Valencianas bajar impuestos y realizar de forma urgente test del coronavirus en las residencias de la tercera edad

El grupo parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha presentado hoy dos Proposiciones No de Ley (PNL) con medidas de carácter urgente que ayuden a paliar el grave impacto económico que el coronavirus está provocando en la Comunidad Valenciana y en el resto de España, especialmente en sectores como el turismo, la hostelería y el comercio, así como los autónomos, los pequeños empresarios, y los trabajadores. Muchas empresas se están viendo obligadas a cerrar y numerosos trabajadores se están quedando en el paro.

El grupo parlamentario VOX presenta dos PNL para paliar el brutal impacto económico en el turismo y el comercio valenciano y aumentar el control en los centros de la tercera edad, así como proteger a sus sanitarios

Una crisis sanitaria que está llevando al límite a restaurantes, hoteles, agencias de viajes, que no solo han perdido los ingresos generados por el turismo de las Fallas y la Magdalena (alrededor de 700 millones de euros) sino que también perderán los de Semana Santa, Hogueras y, con seguridad, también afectará a la temporada estival. Por ello el G.P. VOX Comunidad Valenciana insta al Consell a:

  • Realizar un análisis de todas las partidas del Presupuesto de 2020 y que todas las dedicadas a subvenciones a partidos políticos, patronales, sindicatos o entidades cuya actividad no tenga naturaleza mercantil o no esté directamente vinculada al empleo, a la sanidad, a la seguridad, a la alimentación o a la vivienda de los más necesitados se destinen a mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19.
  • Fomentar la creación de empleo y la actividad económica, y reducir la carga fiscal de los ciudadanos (bajar los impuestos), a los autónomos y a las empresas con la eliminación temporal de los tributos autonómicos.
  • Contingencia del gasto público no esencial como eliminar las partidas a la promoción y publicidad institucional de la Generalitat Valenciana y sus organismos asociados, exceptuando las de Sanidad.
  • Y suspensión en el devengo del canon o de la renta de las concesiones o alquileres de inmuebles de la Comunidad Valenciana a los comerciantes o empresarios afectados por las restricciones del estado de alarma, y hasta 30 días después de finalizar esta situación de emergencia social.

Ana Vega, portavoz del G.P. VOX, explica que “ante esta dramática situación, se hace insostenible que las distintas administraciones sigan soportando el actual gasto político, mientras que los españoles están padeciendo de forma ejemplar una de las mayores crisis que ha azotado a España en su historia. La prioridad de los poderes públicos debe ser solucionar la crisis sanitaria y paliar sus consecuencias revisando las partidas de los fondos públicos y reorientar cualquier gasto no esencial.”

La prioridad para VOX es que ni un solo euro de dinero público se destine a otra cosa que no sea ayudar a los españoles a salir de la emergencia sanitaria y económica. La Comunidad Valenciana y el resto de España debe protegerse, pero no detenerse.

Acción urgente en las residencias de la tercera edad

Asimismo, VOX también propone con carácter urgente una serie de actuaciones en uno de los sectores de la población más afectados por el Covid-19 como son las personas mayores y las residencias donde estaban internos, con medio centenar ya de fallecidos en la Comunidad Valenciana, siendo estos centros un foco de infección. La Unidad Militar de Emergencias ha llegado a encontrar en los últimos días cadáveres de ancianos postrados en sus camas en centros de la tercera edad de la Comunidad Valenciana. Una situación que muestra el caos que se está viviendo.

Es necesario actuar cuanto antes para asegurar que quienes han levantado España y nos han guiado con su ejemplo sean atendidos como merecen

Además, el personal laboral de dichos centros de mayores no cuenta en estos momentos con suficiente material de protección por lo que también están siendo contagiados de manera masiva e incontrolada por las autoridades. Una situación de desamparo y de desolación la que se vive en las residencias a la que además se suma el dolor de los familiares que no pueden realizar visitas presenciales ni comunicarse con los ancianos internos. Es necesario actuar cuanto antes para asegurar que quienes han levantado España y nos han guiado con su ejemplo sean atendidos como merecen.

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, insta al Consell, y en concreto a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a:

  • Realizar de manera urgente test del Covid-19 en las residencias públicas y privadas, tanto a los residentes como a todos los empleados.
  • Aislar a los positivos de las personas mayores sanas.
  • Aumentar la protección a los sanitarios y auxiliares y dotarles con la mayor urgencia de la protección adecuada.
  • Aumentar el control sanitario de estos espacios.
  • E incorporar medios tecnológicos que permitan la comunicación de los infectados por coronavirus con sus familiares y seres queridos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.