El Ayuntamiento de Alicante acuerda una Declaración Institucional para poner las banderas a media asta en señal de duelo, apoyo y solidaridad con las personas fallecidas por el Covid-19

La Junta de Portavoces, en sesión extraordinaria celebrada de forma telemática, ha acordado suscribir por unanimidad, en representación del Pleno del Ayuntamiento de Alicante, una Declaración Institucional para poner las banderas del Ayuntamiento a media asta en señal de duelo, apoyo y solidaridad con las personas fallecidas como consecuencia del Covid 19 y sus familiares.

En la justificación de la DI se explica que «la crueldad de la pandemia del COVID-19 que estamos viviendo está golpeando con especial saña a toda la sociedad española. Es probablemente la mayor prueba a la que nos hemos enfrentado como sociedad en los últimos 40 años. Miles de personas han perdido la vida a lo largo de estos días. Al dolor de sus familiares por la pérdida nos sumamos todos. Un dolor en soledad donde no hay despedidas ni un último adiós. No podemos permanecer impasibles ante esta durísima situación que está sacando también lo mejor de nuestra sociedad, como son los homenajes que estamos rindiendo a los profesionales sanitarios, a los Cuerpos y Fuerzas y a todos los profesionales de nuestro país que estos días están trabajando en muy difíciles condiciones. No podemos caer en la insensibilidad como remedio al miedo. Lamentablemente se han ido, pero siguen estando ahí, y deben permanecer en nuestra memoria hasta que puedan ser llorados por todos. Desgraciadamente nos esperan meses complicados y duros».

«Miles de personas han perdido la vida a lo largo de estos días. Al dolor de sus familiares por la pérdida nos sumamos todos. Un dolor en soledad donde no hay despedidas ni un último adiós»

Por ello, el acuerdo de los representantes políticos en el Ayuntamiento de Alicante considera que «debemos honrar su muerte aún en estas condiciones de confinamiento colectivo. Y debemos hacerlo de una forma callada pero sentida, empleando los símbolos que a todos nos unen, como nos une la lucha para superar esta crisis. Por eso, los Portavoces de todos los Grupos políticos del Pleno del Ayuntamiento, representando a la totalidad de los Concejales, acordamos expresar en nombre del pueblo alicantino nuestro dolor por aquellos que han fallecido, nuestro respeto por esas vidas injusta y prematuramente pérdidas, nuestro apoyo a sus familiares y allegados, y mostrar un duelo colectivo poniendo las banderas de los edificios municipales a media asta».

Para los firmantes de la Declaración Institucional, «el miedo de estos días es legítimo y comprensible, pero no permitiremos que vuestra memoria sea olvidada, como no olvidamos el valor de los que la arriesgan todos los días para que este duelo se prolongue lo menos posible. Los alicantinos, a lo largo de la historia, hemos demostrado en muchas ocasiones y ante los desafíos más terribles unas convicciones y una personalidad tan marcadas que nos han permitido salir siempre adelante, y esta vez también lo conseguiremos. In memoriam de todos los que han fallecido, de todos los que desgraciadamente pueden fallecer en los próximos días, y para que de alguna forma sus familiares encuentren un consuelo en la solidaridad de todos los alicantinos».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.