Fallece el primer funcionario de prisiones de España en la cárcel de Foncalent en Alicante

Hoy es un día triste para nosotros. Hoy es un día en el que nos toca despedir a nuestro compañero Ismael de la prisión de Fontcalent. Compañero que tras una dilatada trayectoria en Instituciones Penitenciarias en la que ingresó allá por el año 1988, se va a causa de la grave pandemia que está asolando a nuestro país.

Tras décadas de servicio en distintos destinos en la Institución, en la que llegó a desempeñar el puesto de Jefe de Centro y tras conseguir la segunda actividad en la que estaba trabajando hasta el día de hoy, nos deja con el corazón encogido al ver como a las puertas de su merecida jubilación no logra alcanzarla y poder disfrutar de los suyos y de su tiempo.

Hasta que el virus no ha dado la cara en nuestro compañero, habrá viajado libremente por la prisión donde está destinado, en la que sin medidas de prevención y contención sanitaria llevará probablemente a permanecer en cuarentena a muchos de los compañeros allí destinados

Desde esta Asociación de Trabajadores Penitenciarios enviamos a su familia el mayor de nuestros reconocimientos y de nuestros respetos, al igual que a todos los compañeros que compartieron con Ismael tantas horas de servicio, tantos días de sacrificio y tantos momentos agridulces que suele despachar esta ocupación penitenciaria con sus trabajadores.

Ismael fallece en su domicilio, dentro de la zona destinada a viviendas que la administración alquila a sus trabajadores, recluido por indicación médica, sin ningún tipo de control y sin haber podido tener acceso a ningún test para verificar con el tiempo suficiente su afección, pese a ser nuestro colectivo un colectivo de especial riesgo. Hasta que el virus no ha dado la cara en nuestro compañero, habrá viajado libremente por la prisión donde está destinado, en la que sin medidas de prevención y contención sanitaria llevará probablemente a permanecer en cuarentena a muchos de los compañeros allí destinados. Ismael, allá donde vayas, no olvides que siempre estarás en nuestro recuerdo y que la huella que dejas en el Cuerpo y todos tus compañeros será imborrable.

Un abrazo compañero.

One thought on “Fallece el primer funcionario de prisiones de España en la cárcel de Foncalent en Alicante

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.