El Ayuntamiento de Alicante crea una guía de consultas para dar a conocer a los consumidores sus derechos frente al COVID-19

El Ayuntamiento de Alicante a través del Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante (CERCA),  dirigido por la concejala, Lidia López, ha elaborado una Guía de consultas para que los consumidores puedan resolver todas sus dudas sobre al estado de alarma del COVID-19. En este manual se podrán encontrar todas las normas, noticias, preguntas y respuestas, así como los derechos que afectan a los consumidores ordenados por bienes y servicios durante el tiempo que dure el coronavirus.

La guía recoge las noticias publicadas y normas que le afectan por cada sector. De esta manera, el CERCA pretende ofrecer una información actualizada sobre cada uno de los bienes y servicios que afectan a los consumidores. Por un lado se puede encontrar el apartado de Bienes en el que se recoge toda la información de temas como: alimentación, textil y calzados, vehículos o vivienda.

En este manual se podrán encontrar todas las normas, noticias, preguntas y respuestas, y derechos que afectan a los consumidores ordenados por bienes y servicios, durante el tiempo que dure el estado de alarma del coronavirus

Asimismo en el área de Servicios las personas que estén interesadas podrán consultar las explicaciones y aclaraciones en torno a la hostelería, seguros y servicios financieros, aparcamiento, comercio electrónico. De este modo, la concejalía de Consumo también ha dedicado en la guía varios espacios a los servicios Esenciales en el que se encuentra la electricidad, el gas, las aguas potables, la telefonía y los transportes. Otra relacionada expresamente con los consumidores y el Ayuntamiento de Alicante, y una última parte dedicada a la información general de última hora sobre el COVID-19.

La concejala de Consumo, Lidia López, ha resaltado «la importancia de ofrecer esta guía a los alicantinos para que puedan tener todos la información que necesitan y consultarla, y a su vez conozcan sus derechos en materia de consumo en este momento en el que gran parte de la población permanece en su hogar». En este sentido el Ayuntamiento además de la guía, ofrece la posibilidad a cualquier ciudadano que tenga dudas sobre cualquier cuestión relacionada con la información a los consumidores puede hacerlo y plantearlo en la dirección cerca@alicante.es, donde le serán resueltas individualmente.

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