La Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda han consensuado con los nueve presidentes de las comparsas aplazar la celebración de las fiestas de este año, previstas inicialmente para el primer fin de semana de junio, del 4 al 8. El avance de contagios del Covid-19 ha precipitado la decisión de los dirigentes festeros de Elda, que han preferido tomar la decisión con tiempo suficiente para evitar males mayores en fechas más próximas a junio.
Las fiestas de Moros y Cristianos de Elda podrían celebrarse después del verano, aunque también se plantean otras alternativas que se estudiarán en los próximos días
La Junta Central plantea retrasar la celebración hasta después del verano, aunque también se barajan otras posibilidades que se van a estudiar en las próximas semanas. Las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda es la celebración festiva más multitudinarias de la ciudad, que se vive en las calles y en los cuartelillos, compartiendo con miles de personas la cercanía y la alegría festera. Los actos son multitudinarios, por lo que no sería conveniente su celebración si no se ha erradicado de manera definitiva el virus Covid-19. La decisión definitiva será dada a conocer por la Junta Central y el Ayuntamiento de Elda de manera oficial el próximo miércoles.