Reposteros de «La Serranica» contra el Covid-19 y asistencia ‘por fotos’ a las misas retransmitidas por Aspe-Teve

Los balcones de la población de Aspe se han vestido con los reposteros de Nuestra Señora de las Nieves -patrona de Aspe y Hondón- que sirvieron para conmemorar el Año Jubilar del sexto centenario, 1418-2018, para pedirle a «La Serranica» que ayude a sus vecinos a superar esta situación provocada por el Covid-19.

La Basílica de Nuestra Señora del Socorro celebra misas televisadas por el canal local Aspe-Teve todos los días a las 11:00 de la mañana, que también difunde en directo a través de las redes sociales

La Basílica de Nuestra Señora del Socorro celebra misas televisadas por el canal local Aspe-Teve todos los días a las 11:00 de la mañana, que también difunde en directo a través de las redes sociales. Como curiosidad – y a falta de público presencial por el confinamiento dictaminado en el Estado de Alarma decretado por el Gobierno- el Vicario se encarga de distribuir en las bancadas del templo las fotos impresas que los fieles le hacen llegar, como una manera de estar presentes en la celebración religiosa y acompañar a los párrocos que ofrecen la misa. Esta es una iniciativa importada de una parroquia del norte de Milán, que pidió a sus parroquianos que le enviasen sus fotografías o selfies para sentirse acompañado durante la celebración de las misas.

Esta Parroquia fue consagrada el 3 de agosto de 1951. Pero fue el 15 de julio de 2006 cuando el papa Benedicto XVI le concedió el título de basílica menor, reconociendo así la importancia e influencia del templo en las celebraciones religiosas de la zona, sobre todo las fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de las Nieves que Aspe celebra los años pares.

El domingo 1 de octubre de 2006, el nuncio de SS en España monseñor Manuel Monteiro de Castro visitó la Basílica para la celebración del nombramiento, cuatro años después de que él mismo fuera quien propuso la solicitud de tan merecido título cuando se celebraba entonces el IV centenario de la parroquia, siendo el quien descubrió la placa junto a la puerta principal que reza:

Basílica de Nuestra Señora del Socorro. Le fue concedido el título de Basílica Menor el 15 de julio de 2006 siendo: SS el Papa: Benedicto XVI. Nuncio de SS en España: Monseñor D. Manuel Monteiro de Castro. Cura Párroco: D. Fernando Navarro Cremades. Gracias sean dadas al Señor y la Señora.
AQUÍ PUEDES VER LAS FOTOS DE BALCONES Y DE LA BASÍLICA:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.