Pedro Sánchez: «Baja el consumo de electricidad industrial y la emisión de gases al medio ambiente y sube el consumo de internet en los hogares». El discurso del Presidente deja sin respuesta las principales dudas de los españoles y los Medios de Comunicación

Las críticas en las redes sociales al discurso del presidente han sido instantáneas. Mientras Pedro Sánchez ocupaba su tiempo hablando del consumo de internet en casa o la bajada de las emisiones de CO2, los españoles se preguntaban por los temas esenciales de esta crisis sanitaria y social.

El Presidente no ha dado respuesta a la carencia de material en los hospitales o a la falta de rigor en la adopción de medidas de confinamiento, así como tampoco ha hecho ningún tipo de autocrítica sobre la tardanza en adoptar restricciones

Sánchez no ha dado respuesta a la carencia de material en los hospitales o a la falta de rigor en la adopción de medidas de confinamiento, así como tampoco ha hecho ningún tipo de autocrítica sobre la tardanza en adoptar restricciones y haber permitido manifestaciones masivas en las calles y concentraciones de miles de personas cuando la pandemia ya era evidente en España.

¿Se cerrarán el lunes las fábricas de la provincia de Alicante que no son de productos de primera necesidad el lunes? ¿Se permitirá a los empresarios y autónomos que se acojan a las medidas de protección aunque no se les obligue al cierre? ¿Se considerará el miedo insuperable como un motivo válido para negarse a ir a trabajar? ¿Se está organizando alguna estrategia de fabricación de mascarillas, batas, gorros, gafas y resto de material sanitario necesario? ¿se van a hacer tests a personas asintomáticas que hayan estado en el entorno de personas infectadas por coronavirus, tal y como recomienda la OMS?

El presidente se ha limitado a dar su versión -que no a contestar- a las preguntas hechas por medios ‘no críticos’, como El País o RTVE, pero se ha dejado en el tintero la respuestas a preguntas realmente importantes.

Desde 12TV hemos enviado algunas de estas preguntas al gabinete de comunicación del Presidente, pero han optado por ignorarlas. Otra vez será.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.