Los hoteles se reconvierten en residencias de descanso para el personal sanitario: La Generalitat habilita hoteles para el descanso de trabajadores del ámbito sanitario que viven lejos del hospital donde trabajan

El Gobierno de la a Generalitat Valenciana ha llegado a un acuerdo con el sector hotelero de la Comunitat para que el personal sanitario disponga de hoteles para el descanso fuera de los hospitales. Algunas personas del ámbito sanitario tienen sus residencias a muchos kilómetros del trabajo, lo que les impide desplazarse hasta sus casas para volver a incorporarse horas más tarde, ya que están haciendo dobles turnos.

Se van a incorporar hoteles destinados a los profesionales sanitarios, para que puedan descansar y asearse en condiciones fuera de los hospitales.

El acuerdo tiene dos líneas de actuación. La primera, es contar con hoteles medicalizados que sirvan de refuerzo al sistema sanitario para acoger a pacientes leves. Y por otro lado se van a incorporar hoteles destinados a los profesionales sanitarios, para que puedan descansar y asearse en condiciones fuera de los hospitales.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.