Médicos de la UMH hacen un llamamiento desesperado para «que manden aviones de donde sea porque la situación en diez días puede ser mucho peor que la de Italia”

Un grupo de médicos de la facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha dirigido una carta a las autoridades, ciudadanos y a sus propios compañeros en la que alertan de la actual situación en la que nos encontramos en la lucha contra el coronavirus. Consideran que, si no se toman medidas drásticas “la situación en diez días puede ser mucho peor que la de Italia”. Aseguran que hay que tomar decisiones que pueden no ser populares, pero que “hay que prepararse y reducir la curva”.

Piden que usen su experiencia como profesionales sanitarios, ya que muchos “somos especialistas en manejo de crisis”, y que “hagan caso a los clínicos, sumen a la toma de decisiones de cada área de salud a especialistas en primaria, urgencias, interna , manejo de críticos y adjuntos de enfermería”

Piden a las autoridades que busquen material sanitario de protección donde sea, “porque no hay material suficiente, ni estamos cerca. Traigan material”, advierten. Ruegan que “se manden aviones del Ejército a donde sea o como crean que se pueda hacer mejor, pero que llegue, y pronto”. Otra de sus peticiones más destacadas es que “saquen a la gente de la calle. Trabajo presencial solo en las empresas que sea estrictamente necesario para manejo de la crisis”.

Piden que usen su experiencia como profesionales sanitarios, ya que muchos “somos especialistas en manejo de crisis”, y que “hagan caso a los clínicos, sumen a la toma de decisiones de cada área de salud a especialistas en primaria, urgencias, interna , manejo de críticos y adjuntos de enfermería”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.